PRD demandará que se obligue al Congreso de QRoo a discutir leyes propuestas por el Sol Azteca

CANCÚN, MX.- El PRD solicitará al presidente de la Gran Comisión del Congreso local, el priista Pedro Flota Alcocer, que se incluyan en el debate las iniciativas y los puntos de acuerdo propuestos por el Sol Azteca, y que permanecen en la “congeladora”.

En conferencia de prensa, Jorge Aguilar Osorio, el único diputado perredista en el congreso,  dijo que buscarán un diálogo con el Presidente de la Gran Comisión, y de no tener una respuesta favorable en las primeras dos semanas de iniciado el periodo legislativo (15 de febrero) agotarán las instancias legales que consideren pertinentes para obligar a que se discutan las propuestas del PRD.


Emiliano Ramos, dirigente estatal de este partido, aseguró que Quintana Roo es uno de los estados con mayor rezago legislativo en el país. Aseveró que aunque el PRD sólo tiene un diputado local, se han presentado “iniciativas trascendentales que no lo hace la mayoría priista en el Congreso del estado”.

“Le decimos a los diputados priistas que no le saquen al debate, (…) finalmente tienen mayoría, pero en esta legislatura se ha incrementado aún más la cerrazón (…); en esta los diputados están incumpliendo con su obligación de discutir las leyes, por eso ya hay un antecedente en el Congreso de la Unión de un recurso que se presentó el PT (…) que es un recurso por omisión legislativa para obligar a los diputados a que debatan, y de no hacerlo quiere decir que temen peligrar su red de intereses”.

Recordó que cuando se trata de temas de aprobar endeudamientos del gobierno del estado o de los ayuntamientos locales, aún no se convocan y ya saben cómo quedará la votación.   
Ramos ejemplificó que el Congreso local se ha negado a debatir inclusive puntos de acuerdo como el que se propuso contra la discriminación en las playas.   

El dirigente perredista acotó que primero intentarán dialogar con el Presidente de la Gran Comisión, para acordar que se abra el debate, y de no lograrlo, procederán por la vía legal.

Por su parte el diputado Aguilar Osorio señaló que entre las propuestas que no se han subido a pleno están la Reforma política del estado, reformas al Código Civil relacionadas con la legalidad de matrimonio entre personas del mismo sexo; reformas a la Ley de participación ciudadana y reformas a la Ley de Responsabilidad patrimonial del estado.  (NoticaribeNews)
PRD demandará que se obligue al Congreso de QRoo a discutir leyes propuestas por el Sol Azteca PRD demandará que se obligue al Congreso de QRoo a discutir leyes propuestas por el Sol Azteca  Reviewed by NoticaribeNews on lunes, febrero 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios