Desata Seguridad Pública “cacería” de transexuales en Cancún

CANCÚN, MX.- En dos días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido a 11 travestis en la zona hotelera de Cancún por presuntamente ejercer la prostitución.   

De acuerdo a un boletín emitido por la SSS, la noche de ayer jueves, elementos policiacos pusieron en marcha un operativo en la zona de discotecas del bulevar Kukulcán, de la zona hotelera de Cancún, donde fueron detenidos ocho transexuales “que se encontraban ejerciendo prostitución en vía pública, por lo que fueron trasladados al centro de retención municipal mejor conocido como el Torito”, señala el comunicado.

Los detenidos responden a los nombres de Javier Hernández, de 35 años de edad; Antúan Quintero, de 27 años de edad; David Gómez, de 20 años de edad; Gustavo Rodríguez, de 24 años de edad, Zurita Carrasco, de 26 años de edad, Luis Guzmán, de 26 años de edad; José Martínez, de 28 años de edad; y Alejandro Martínez, de 36 años de edad; quienes “fueron detenidos al encontrarse  ofreciendo  sus servicios sexuales a los turistas que pasaban por el lugar”.

Según el comunicado, “la SMSPyT mantiene una constante vigilancia en esa zona por tratarse de los espacios de mayor concentración pública al ubicarse las discotecas, durante el operativo, lo agentes de policíacos se encargaron de recorrer el área de bares y antros de zona hotelera, logrando a asegurar a los detenidos en el kilómetro 9”.

“Cabe mencionar que estos operativos tienen la finalidad de hacer respetar el Bando de Gobierno y Policía, que en su artículo 534, fracción VII, del capítulo II, señala que se comete una falta cuando se invita a la prostitución, se ejerce, o se solicita dicho servicio en la vía o lugares públicos”.

“En este mismo artículo en su fracción VIII se estipula como falta, incitar, alentar, favorecer o tolerar el ejercicio de la prostitución en los establecimientos mercantiles o en el inmediato exterior de éstos y ejercerla en la vía o lugares públicos”.

El miércoles por la noche, también fueron detenidos otros tres transexuales, en la zona hotelera: Manuel Suaste, Alejandro Palomera y Gustavo González; de 28, 26 y 24 años de edad respectivamente. (NoticaribeNews)
Desata Seguridad Pública “cacería” de transexuales en Cancún Desata Seguridad Pública “cacería” de transexuales en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on viernes, febrero 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios