A partir del lunes inicia notificación de ciudadanos insaculados para fungir como funcionarios de casilla

CANCÚN, MX.-En Cancún, como en los otros 299 distritos electorales del país, se efectuó la insaculación de ciudadanos para fungir como funcionarios de casilla en las elecciones del próximo 7 de junio, por lo que a partir de este lunes los elegidos estarán siendo notificados.

A las 10 de la mañana, con una hora de diferencia respecto del centro del país, se efectuó en el distrito 03, con cabecera en Cancún, la insaculación de los ciudadanos nacidos en enero y cuyo primer apellido empiece con V.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Demetrio Cabrera Hernández, explicó que para esta elección se deberá sortear el 13 por ciento del listado nominal de cada una de las secciones electorales, y no el 10 por ciento como antes se hacía, para tratar de garantizar que se cubrirán sin problema todas las casillas electorales que serán instaladas.


En el caso del Distrito 03 serán alrededor de 31 mil ciudadanos a los que se notificará y se invitará a fungir como funcionarios de casilla. En este distrito,  
Se instalarán unas 403 casillas por lo que se echará mano de alrededor de 2 mil 298 funcionarios de casillas,

Demetrio Cabrera Hernández reconoció la falta de interés de parte de la ciudadanía por participar como funcionarios de casillas, en parte, por la falta de credibilidad en los procesos electorales.

En Playa del Carmen fueron 68 mil ciudadanos insaculados

En tanto, en el distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen, fueron insaculados 68 mil ciudadanos que podrán fungir como funcionarios de casillas en las alrededor de mil mesas.

El vocal ejecutivo de distrito 01, José Luis Olivares Carmona, comentó que se visitará a los 68 mil 540 ciudadanos para elegir de entre éstos a quienes tengan la disponibilidad y la capacidad para ser funcionario de casilla.

Agregó que la proyección es instalar mil casillas en el distrito 01, por lo que se requerirán 7 mil ciudadanos, cuatro mil propietarios y tres mil suplentes, aunque el número de mesas de casillas podría aumentar en función de cuántas personas acudan a recoger su credencial de elector hasta el uno de marzo. (NoticaribeNews)
A partir del lunes inicia notificación de ciudadanos insaculados para fungir como funcionarios de casilla A partir del lunes inicia notificación de ciudadanos insaculados para fungir como funcionarios de casilla Reviewed by NoticaribeNews on viernes, febrero 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios