Le cumplen a Hank Rohn. Trabajadores protestan por falta de pago afuera de su hotel en Isla Mujeres

ISLA MUJERES, MX.-Unos 50 trabajadores entre albañiles, pintores, herreros, carpinteros, guardias de seguridad y personal de limpieza protestaron a las afueras del hotel Secrets Playa Mujeres Resorts and Spa, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres, para exigir a Grupo Hermes, de Carlos Hank Rohn, liquide un millonario adeudo que mantiene con contratistas quienes han caído en insolvencia.

Desde las 8 de la mañana, los trabajadores y varios de los contratistas a quienes se les adeudan unos 25 millones de dólares, se concentraron afuera del centro de hospedaje, el cual inició operaciones en noviembre pasado, bajo la firma Secrets y la administración de Apple Leisure Group.  

“No nos han pagado desde noviembre diciembre, enero, febrero; le debe a albañiles, pintores, herreros, carpinteros”, dijo Darío, una persona que se desempeñó como elemento de seguridad durante la construcción del hotel. El ex trabajador le pidió a Hank Rohn: “que pague, que cumpla con lo que debe, que cumpla con el pueblo, el pueblo tiene hambre y trabaja porque tiene necesidad”; dijo.

Agregó que los trabajadores no han entablado demandas en contra de los contratistas porque entienden que la falta de pago de sus sueldos se debe a su insolvencia, derivada del millonario adeudo de Grupo Hermes.

Los trabajadores inconformes portaban pancartas en las que se leía: “Secrets Paganos”; “Secrets 2500 trabajadores reclaman su pago”; “Secrets tú ya ganas, ¿y nosotros qué?”; “Pedro Chávez y Directivo de Grupo Hermes dieron instrucciones de no pagar a contratistas desde noviembre de 2014”.  

Interviene ayuntamiento de Isla Mujeres para mediar en el conflicto   

Al lugar de la manifestación llegó César Poot Pérez, secretario general del ayuntamiento de Isla Mujeres, quien dijo que la comuna intervendrá para tratar de mediar en el conflicto:  

“Les hablamos (a los ejecutivos de Grupo Hermes) para decirles que aquí hay un incidente generado por sus contratos de obra y que les pedíamos que vinieran a resolver este asunto junto con el gobierno, y que se haga lo que dice la ley y los contratos que tienen firmados. (…) Ellos van a venir para que nos sentemos todos (…); si hay disposición de parte de ellos, esperamos que mañana mismo estén aquí los directivos de la empresa”, aseveró en entrevista.  


El funcionario pidió a los trabajadores manifestarse dentro del margen de la legalidad y les informó que se había comunicado con ejecutivos de Grupo Hermes en la ciudad de México, quienes se comprometieron a atender la problemática:

“Yo acabo de hablar con los directivos de la empresa que contrató a las personas que les representan; se va a llegar a un acuerdo de todo, y todo aquel trabajador que haya cumplido con su esfuerzo, con su jornada, con sus actividades en ese lugar, se le va a pagar, cuenten con esa palabra”, aseguró el funcionario, quien agregó que Grupo Hermes continua invirtiendo en la zona por lo que seguirá ofertando fuentes de trabajo.  

El Secretario General del Ayuntamiento se reunió con una comitiva de contratistas para conocer a detalle el problema por derivado de la falta de pago de Grupo Hermes.

Como se recordará, ayer, en conferencia de prensa un grupo de contratistas que proveyeron material y servicios a Grupo Hermes para la construcción del hotel Secrets Playa Mujeres, dieron a conocer que el consorcio de Carlos Hank Rohn había dejado de pagarles desde noviembre, y se negaba a liquidarles un adeudo de alrededor de 25 millones de dólares; además, acusaron de trabas, humillación, tratos vejatorios y burlas de parte de los ejecutivos de Grupo Hermes. (NoticaribeNews)  
Le cumplen a Hank Rohn. Trabajadores protestan por falta de pago afuera de su hotel en Isla Mujeres Le cumplen a Hank Rohn. Trabajadores protestan por falta de pago afuera de su hotel en Isla Mujeres Reviewed by NoticaribeNews on jueves, febrero 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios