Xcaret sacó delfines del mar de Holbox para explotarlos en sus parques

CANCÚN, MX.- El Grupo Xcaret, Interactive Aquarium Cancún y Vía Delphi Dreams sacaron delfines del mar de Holbox de Tabasco y Sinaloa, entre 1991 a 1999 para explotarlos en sus parques acuáticos, de acuerdo a una nota de Josué Huerta publicada en UN1ÓN CANCÚN.
  
De otras empresas que también explotan delfines, como Controladora Dolphin S.A. de C.V  y Tagepa S.A de C.V., no es posible saber dónde capturaron a los ejemplares que utilizan, debido a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aduce una (ilegal) cláusula de confidencialidad.   

Aunque investigadores y activistas han demostrado el maltrato permanente y el daño irreparable que se causa a la vida de los delfines, los espectáculos con cetáceos continúan muy activos y protegidos por las enormes ganancias que generan para un puñado de empresarios autoridades y políticos.


Aquí se puede leer la nota de UNIÓN CANCÚN


Xcaret sacó delfines del mar de Holbox para explotarlos en sus parques Xcaret sacó delfines del mar de Holbox para explotarlos en sus parques Reviewed by NoticaribeNews on lunes, septiembre 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios