Tulum e Isla Mujeres entre los nuevos 28 Pueblos Mágicos

CANCÚN, MX.-Tulum e Isla Mujeres se unen a Bacalar como Pueblos Mágicos, con lo que Quintana Roo tiene ya tres lugares con la denominación que otorga la Secretaría de Turismo, lo que les permitirá obtener recursos federales de este programa, el cual destinará 400 millones de pesos para 111 destinos turísticos durante el 2016.


En su momento, la secretaria de Turismo del estado, Laura Fernández Piña, informó que la dependencia a su cargo había inscrito cuatro candidaturas: Tulum e Isla Mujeres, ubicados al norte de Quintana Roo; así como los municipios mayas de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, mismos que se quedaron afuera del programa.



Pueblos Mágicos con “atributos únicos”

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero anunció ayer que 28 municipios se incorporaron al programa Pueblos Mágicos, los cuales se unen a los 83 ya existentes en el país.

“Este programa de lo que trata es de combinar recursos de la Federación con las entidades federativas para distinguir y fortalecer el destino de esos Pueblos Mágicos. El compromiso es que en un futuro dicho trabajo sea más colegiado y que participen todos los sectores involucrados”, dijo el funcionario, en el marco de la inauguración de la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Puebla.

Desde que inició el Programa, la inversión destinada a las localidades que ostenta esta marca, suma más de 3 mil millones de pesos, siendo que la Sectur ha invertido alrededor de 7.4 millones de pesos por Pueblo Mágico.

Según la dependencia, por cada peso invertido por la Secretaría de Turismo, se genera una derrama económica de 20 pesos más.

De las 180 localidades que solicitaron su inscripción al programa, solo 28 municipios alcanzaron el distintivo, por tratarse de localidades con atributos únicos. “Historias auténticas y tradiciones que los hacen sumamente atractivos para las personas que los visitan”, dijo De la Madrid.

Oaxaca y Estado de México, el que más denominaciones de Pueblos Mágicos recibió

Los estados que más denominaciones de Pueblos Mágicos obtuvieron está Oaxaca, con Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa Mitla, y San Pedro y San Pablo. El Estado de México también obtuvo cuatro, con Aculco, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides; Ixtapan de la Sal y Villa del Carbón, los cuales se agregaron a los cinco que ya contaba.

Otras de las comunidades distinguidas son: Atlixco y Huauchinango; en Puebla. Tecozahutla, Hidalgo; Mascota y Talpa de Allende; Jalisco. San José de Casas; Aguascalientes. Sayulita; Nayarit. Linares; Nuevo León. San Joaquín; Querétaro. Mocorito; Sinaloa. Tlaxco; Tlaxcala. Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, en Veracruz. (NoticaribeNews)
Tulum e Isla Mujeres entre los nuevos 28 Pueblos Mágicos Tulum e Isla Mujeres entre los nuevos 28 Pueblos Mágicos Reviewed by NoticaribeNews on sábado, septiembre 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios