Gerardo Mejía es el nuevo Delegado de la PGR en Quintana Roo; tras la salida de la silente Aurora Mora

CANCÚN, MX.- Gerardo Mejía Granados fue presentado oficialmente este jueves como nuevo delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo; tras la partida de la silente Aurora Mora, quien fue señalada en narcomantas de tener vínculos con el crimen organizado; además de una denuncia de una subalterna despedida.

Sin la presencia de los medios de comunicación, Mejía Granados fue presentado a los mandos de las distintas dependencias y corporaciones policíacas de Cancún, en un evento realizado en el edificio de la Procuraduría, en la avenida López Portillo.

Proveniente de Torreón, Coahuila, Gerardo Mejía fue nombrado hace unos días, en sustitución de la delegada, Aurora Mora Morales y fue hasta hoy jueves cuando la dependencia lo presentó oficialmente.

Al encuentro acudieron el procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, así como representantes del Ejército y la Marina.

Los delegados de la PGR en Quintana Roo se han caracterizado por su inaccesibilidad; sin embargo, la ex delegada Aurora Mora, además de su exagerado “sigilo”, enfrentó señalamientos por corrupción y contubernio con el crimen organizado.

En poco más de dos años que estuvo al frente de la PGR, Mora Morales fue denunciada por la ex subdelegada Yolanda Rivas Ramos, quien declaró que fue presionada por personal de la dependencia y privada de su libertad dentro del edificio de la PGR, para obligarla a firmar su renuncia, luego de que mostró su desacuerdo por las sospechosas liberaciones de delincuentes.

En la gestión de la ex funcionaria el subdirector administrativo y su colaborador cercano, Erick Damián Martínez Alfaro, fue desaparecido, sin que hasta ahora se determine qué sucedió con el funcionario.

También, en una narcomanta se señaló que Aurora Mora recibía dinero de los operadores del narcotráfico a través de sus colaboradores en Playa del Carmen y de Cancún. (NoticaribeNews/Foto:oronoticias.com.mx)
Gerardo Mejía es el nuevo Delegado de la PGR en Quintana Roo; tras la salida de la silente Aurora Mora Gerardo Mejía es el nuevo Delegado de la PGR en Quintana Roo; tras la salida de la silente Aurora Mora Reviewed by NoticaribeNews on jueves, septiembre 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios