En la cárcel Ministerio Público Federal adscrito a Chetumal por simular destrucción de cigarros y alcohol decomisado

CHETUMAL, MX.- Jorge Alejandro Barrón Fulgueira, agente del Ministerio Público Federal, fue detenido y llevado al Cereso de Chetumal, capital de Quintana Roo, luego de que el Juzgado Sexto de Distrito otorgara una orden de aprehensión en contra del funcionario acusado de simular la incineración de 19 mil 755 paquetes de cigarrillos y la desaparición de 418 botellas de whisky.


De acuerdo a las causas penales 21/2013 y 39/2014 por los delitos contra la administración de la justicia y falsificación de documentos, Barrón Fulgueira estaba adscrito a la Delegación de la PGR en Quintana Roo, y fue acusado por la Visitaduría General de la dependencia de asentar hechos falsos en diversas actas de inutilización de objetos de delito.

Al fiscal se le imputa haber simulado hace dos años la destrucción, vía incineración, de 19 mil 755 paquetes de cigarrillos. Además el fiscal federal también omitió en actas la recepción de 418 botellas de whisky que fueron aseguradas por el Ejército, como resultado de un operativo.

Cuatro funcionarios más -dos hombres y dos mujeres- están implicados en los hechos e imputados por los delitos de falsificación de documentos, contra la administración de justicia y robo equiparado.

Barrón Fulgueira ingresó a la PGR en enero de 2013 y en julio del mismo año se reportó su captura por la desaparición de un contenedor.

De acuerdo al periódico Por Esto, el funcionario fue detenido en julio del 2013,  tras una orden de aprehensión girada en su contra por un juez federal, por la "desaparición" de un contenedor de fayuca en Chetumal, donde se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la Federación.

Barrón Fulgueira antes de ser trasladado a Chetumal, se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) en Playa del Carmen, de donde fue cesado.

Sin embargo, todo indica que el ahora detenido libró la cárcel en el 2013 y continuó laborando en la dependencia federal, hasta hace unos días, cuando fue detenido y remitido al Cereso de Chetumal. (Con información de TERRA y Por Esto/Foto UN1ON)
En la cárcel Ministerio Público Federal adscrito a Chetumal por simular destrucción de cigarros y alcohol decomisado En la cárcel  Ministerio Público Federal adscrito a Chetumal por simular destrucción de cigarros y alcohol decomisado Reviewed by NoticaribeNews on viernes, septiembre 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios