Prepara Playa del Carmen evento por Ayotzinapa. Estarán dos normalistas de la escuela Isidro Burgos

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, en coordinación con representantes del Colectivo Paleta Negra, convocan a una concentración este sábado, a las 12 del día para recordar a los 43 normalistas desaparecidos hace ya un año.


En el evento estarán Cristino Álvarez Tlanipateco y Kerin Martín Lemus Zamudio, estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes hablarán de la trágica noche-madrugada entre el 26 y 27 de septiembre, cuando sus 43 compañeros fueron desaparecidos.

Como parte de las actividades para recordar el crimen de estado, Jorge Palestina y Atziri Bravo, integrantes del Colectivo Paleta Negra, iniciaron un ayuno de 43 horas, el cual comenzó el jueves a las 5 de la tarde y concluirá este sábado a las 12 del día.

Los activistas mantienen un campamento en la Plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal, en el centro de Playa del Carmen, con mantas, pancartas y fotografías de los normalistas desaparecidos.
   
Jorge Palestina consideró que hasta ahora la actuación del gobierno federal ha sido de represión en contra del movimiento que sigue exigiendo justicia; y de burla hacia los padres de los estudiantes, lo que se hizo evidente tras la reunión que tuvieron con el presidente Enrique Peña Nieto, donde no hubo ningún compromiso, enfatizó el joven. (NoticaribeNews)

Prepara Playa del Carmen evento por Ayotzinapa. Estarán dos normalistas de la escuela Isidro Burgos Prepara Playa del Carmen evento por Ayotzinapa. Estarán dos normalistas de la escuela Isidro Burgos Reviewed by NoticaribeNews on viernes, septiembre 25, 2015 Rating: 5

No hay comentarios