Leones Anahuac pierde en casa ante Pumas CU

Pumas Universidad (1-0) inició el camino rumbo al tricampeonato con una victoria de 34-22 sobre los Leones de la Universidad Anáhuac (1-1), en el campo del Coliseo Maya, en Cancún, Quintana Roo, su primer partido de la temporada 2015 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El actual bicampeón nacional se fue abajo en el marcador al inicio del primer cuarto con un touchdown del equipo local (0-7), pero pronto empató con una espectacular carrera de 55 yardas del corredor Herminio Rojas y enseguida el pateador Alan Paoli hizo efectivo el punto extra (7-7). Los Leones iniciaron agresivos a la ofensiva en el primer periodo y recuperaron la ventaja con otra anotación (7-14).



El actual bicampeón nacional se fue abajo en el marcador al inicio del primer cuarto con un touchdown del equipo local (0-7), pero pronto empató con una espectacular carrera de 55 yardas del corredor Herminio Rojas y enseguida el pateador Alan Paoli hizo efectivo el punto extra (7-7). Los Leones iniciaron agresivos a la ofensiva en el primer periodo y recuperaron la ventaja con otra anotación (7-14).


En el segundo cuarto, Pumas provocó un fumble y el linebacker Emmanuel Robles recogió el ovoide. En la siguiente jugada, el runningback Erick Espinosa corrió 13 yardas hacia las diagonales para darle el empate al conjunto de la UNAM, con punto extra incluido (14-14).


La defensiva de Pumas contuvo los embates de la ofensiva de los Leones y ya no permitió puntos y antes de irse al descanso, el quarterback José Rafael Arenas convertiría su primer pase de touchdown de la tarde, de 55 yardas, con una gran atrapada de Kevin Gramaje para darle la vuelta al marcador y después engañar a la defensiva local, el conjunto del Pedregal anotó una conversión de dos puntos con pase a Diego Oliva (22-14).

Ya en el tercer cuarto, el mariscal de campo Arenas conectó otro pase de touchdown, ahora con la complicidad del receptor Andrés Salgado, quien se escapó 51 yardas con el balón a la zona de anotación del equipo de la Universidad Anáhuac. La defensiva bloqueó el intento de punto extra (28-14).


Dos ofensivas más tarde, Arenas dio su tercer pase de touchdown en el emparrillado del Coliseo Maya, con un pase pantalla de 5 yardas a Kevin Reyna, pero se falló otra vez el punto extra (34-14).

En el último periodo, ambas defensivas se contuvieron y fue hasta el final, con dos minutos en el reloj de juego, que los Leones pudieron anotar otro touchdown con Aarón Vargas y con la conversión incluida (34-22) y cuando parecía que podían acercarse más al marcador, el safety Julio Sánchez logró una intercepción y sellar de esta manera el primer triunfo de la temporada 2015 para los Pumas Universidad.


Al final del partido, el head coach Raúl Rivera subrayó el trabajo que su equipo realizó en su primer partido de esta campaña, ante un rival difícil, que al inicio sacó provecho de la fuerte humedad que hay en esta época del año en Cancún.

“Estoy orgulloso de estos Pumas, se comportaron a la altura de las expectativas, dio un buen juego ante una gran afición en Cancún, que vino a llenar su estadio para apoyar a su equipo. A partir de este momento, nos enfocaremos en preparar el siguiente partido contra la UVM en el Estadio Olímpico”.


La escuadra que dirige Raúl Rivera Sánchez va por su tercer título consecutivo, logro que no alcanza un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de Liga Mayor desde hace 29 años, con los Cóndores en las campañas 1984, 1985 y 1986. Sin embargo, como Pumas no se logra desde hace 61 años, en las temporadas 1942, 1943 y 1944.

Pumas Universidad jugará el próximo sábado 19 de septiembre su primer partido de local de esta campaña en el Estadio Olímpico Universitario contra los Linces de la Universidad del Valle de México, partido correspondiente a la Semana 2 de la temporada 2015 de Liga Mayor de la ONEFA.

Los Leones visitarán a los Potros Salvajes UAEM (1-1) en el estadio Juan Josaf Pichardo.

BOX SCORE
EQUIPOS                     1ER    2DO    3ER    4TO    FINAL
Pumas CU                       7        15        12        0         34
Leones Anáhuac C.       14         0          0         8         22

 

Fuente: Terra
Fotos: Roberto Fernández / Abraham Fernández


Leones Anahuac pierde en casa ante Pumas CU Leones Anahuac pierde en casa ante Pumas CU Reviewed by NoticaribeNews on domingo, septiembre 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios