Ni Cancún, ni Riviera Maya; será Nuevo Vallarta el primer “destino turístico limpio” del país

CANCÚN, MX.-No será ninguno de los dos destinos turísticos más importantes de México: Cancún y la Riviera Maya, los que obtengan el reconocimiento de “Destino Turístico Limpio”; será Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit, el que recibirá de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por primera vez en la historia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), el reconocimiento de Destino Turístico Limpio.


El Municipio de Bahía de Banderas, donde se ubica Nuevo Vallarta, está cumpliendo de manera voluntaria, con la legislación ambiental requerida por los tres niveles de gobierno para poder obtener este certificado.

El reconocimiento de Destino Turístico Limpio es otorgado por la Profepa a ciudades, municipios o destinos turísticos que se certifican ambientalmente,  en cuatro aspectos: infraestructura urbana, manejo integral de la calidad del agua, recursos naturales y manejo integral de residuos.

El Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) ingresó las cuatro solicitudes  de certificación en las materias requeridas para obtener el reconocimiento, en agosto del año pasado.

En abril, el destino turístico alcanzó la certificación ambiental en el manejo integral de residuos y en recursos naturales, y actualmente el FIBBA cuenta con un avance del 90 por ciento en el cumplimiento de los planes de acción en materia de manejo integral de la calidad del agua e infraestructura urbana, por lo que se prevé que Nuevo Vallarta obtenga el Reconocimiento de Destino Turístico Limpio a través del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), antes de que finalice el año, de acuerdo a un boletín de la Profepa. (NoticaribeNews/Foto: Gobierno de Nayarit)
Ni Cancún, ni Riviera Maya; será Nuevo Vallarta el primer “destino turístico limpio” del país Ni Cancún, ni Riviera Maya; será Nuevo Vallarta el primer “destino turístico limpio” del país Reviewed by NoticaribeNews on lunes, septiembre 28, 2015 Rating: 5

1 comentario

  1. ¿Aun no sabes como trasladarte desde Cancun a tu hotel en la Riviera Maya? Entonces te invitamos a conocer la mejor empresa de traslado de la ciudad y claor, hablamos de Cancun airport Transportation. Una empresa 100% confiable y lista para llevarte a donde lo necesites de forma segura, rapida y confiable. P.D, no te olvides de visitar Tulum

    ResponderEliminar