Celebrará Playa del Carmen Festival de Teatro, en octubre

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ocho obras de teatro con talento local, nacional e internacional; dos talleres,  una clínica y un laboratorio en el área de formación, se llevarán a cabo del 5 al 11 de octubre próximo, en el Teatro de la Ciudad, de Playa del Carmen, en el marco del FITeatro 2015.  


Las actividades, de acceso gratuito, también tendrán lugar en el Centro Cultural de este este destino turístico,  en la Plaza 28 de Julio y en el restaurante Casa Sofía.

De acuerdo al programa presentado esta mañana, en conferencia de prensa, se presentarán tres obras de creativos locales, cuatro de corte nacional y un invitado internacional; además de tres conversatorios donde los interesados podrán conocer los procesos de las obras.

Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura municipal, invitó a los playenses y visitantes a disfrutar de la semana de teatro.

Las obras que se tienen programadas para el FITeatro 2015 son las siguientes:

"Mendoza" de Los Colochos / Ciudad de México

"El burgués gentilhombre" de Veintevaros Producciones / Playa del Carmen

"Otelo" de Viajeinmóvil / Chile

"Corazón gordito" de Nunca Merlot Teatro / Cancún

"Vecinal" de Síndrome Belacqua / Mérida

"Sidra Pino, vestigios de una serie" de Murmurante Teatro / Mérida

"Leyendas del Mayab" de Colectivo Creares Explayarte / Playa del Carmen

"Clausura del Amor" de la Compañía de Hugo Arrevillaga / Ciudad de México

Oportunidad para estudiantes y artistas

Para los artistas escénicos, se presentará un programa de formación con talleres para actores, directores escénicos; una clínica para creación de proyectos en espacios no convencionales y un laboratorio de gestión de proyectos escénicos. Para asistir a los mismos es indispensable cumplir los requisitos de experiencia previa comprobable, y el registro puede hacerse al correo: portillo.fiteatro.fidanza@gmail.com

Los conversatorios se efectuarán en Casa Sofía, y participarán invitados especiales de la compañía internacional Viajeinmóvil, de la compañía Murmurante Teatro de Mérida, y de la compañía de Hugo Arrevillaga. Son de entrada libre y para asistir es necesario presentarse en el día y horario programación.

Todas las obras son de acceso gratuito, para asistir, los interesados deben descargar su boleto en una plataforma en línea, o durante las fechas y horarios establecidos, en el Teatro de la Ciudad. 


La información del FITeatro 2015 puede consultarse en el sitio oficial  www.FITeatro.com.mx y las redes sociales @FITeatroRM. 
Celebrará Playa del Carmen Festival de Teatro, en octubre Celebrará Playa del Carmen Festival de Teatro, en octubre Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios