Consignan a líder de narcotaxistas por posesión de drogas, mientras Procuraduría arma expediente por ejecuciones

CANCÚN, MX.-Raúl Muñoz Aguirre, alias “el Sincler”, fue trasladado la noche de este sábado a la cárcel de Cancún para ser procesado por delitos contra la salud, según informó la Subprocuraduría de Justicia; en tanto, la representación social obtiene las órdenes de aprehensión en contra del presunto delincuente por cuatro ejecuciones, una de éstas, la del taxista Lini Rodríguez, de quien se difundió un video previo a su asesinato.   

Como se recordará, “el Sincler” fue detenido la madrugada del viernes pasado en la avenida López Portillo, en Cancún, cuando circulaba en un automóvil tipo Jetta, a la altura de la Plaza 21. Al momento de su detención traía consigo una pistola calibre nueve milímetros, así como varias dosis de marihuana, crack y pastillas psicotrópicas.


Muñoz Aguirre fue detenido unas horas después de comparecer ante el Ministerio Público en la ciudad de Mérida, a donde acudió en cumplimiento de una orden de localización y presentación.

Según información extraoficial, “el Sincler” controlaba una red de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, quienes distribuían drogas, principalmente en la zona hotelera de Cancún.

De acuerdo a información del periódico Por Esto, el presunto delincuente ha gozado de la protección de la cúpula del sindicato de taxistas, el cual logró infiltrar desde el 2010. “Lo anterior se desprende de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría Genera de Justicia del Estado (PGJE), donde se ha confirmado que la infiltración del crimen organizado sobre el sindicato de taxistas es real. Prueba de ello es que “El Sincler” dominaba el sindicato sin importar quien fuera secretario general, subsecretario o alto directivo. El delincuente reclutaba taxistas para el narcomenudeo. Dio vida a la clonación de unidades de taxis para delinquir. Amenazaba y secuestraba a los socios como parte de las violentas acciones de la red delictiva.”, cita el diario.

Las investigaciones de la Procuraduría apuntan a  que “el Sincler” ordenó la ejecución del taxista Lini Rodríguez Reyes, cuyo cuerpo fue encontrado el 7 de agosto pasado en un camino de terracería cerca de la avenida Guayacán; y de quien circuló un video previo a su ejecución, en el que relataba su relación con el grupo de narcomendueo liderado por “Doña Lety”. Rodríguez Reyes habría sido ejecutado presuntamente por traicionar a Muñoz Aguirre al cambiarse de grupo.

Por el momento, “el Sincler” enfrentará un proceso penal por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta de varias dosis de drogas. Además de que la Subprocuraduría de Justicia dio vista a la Procuraduría General de la República por la pistola calibre 9 milímetros que portaba el presunto delincuente al momento de su detención. (NoticaribeNews)
Consignan a líder de narcotaxistas por posesión de drogas, mientras Procuraduría arma expediente por ejecuciones Consignan a líder de narcotaxistas por posesión de drogas, mientras Procuraduría arma expediente por ejecuciones Reviewed by NoticaribeNews on domingo, septiembre 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios