Defiende Presidente del Congreso de QRoo Ley de Protección a Periodistas. Solo se impugnó “tantito”, dice

CANCÚN, MX.- Aunque es trascendente el recurso de inconstitucionalidad presentado en contra de la Ley de Protección a las personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Quintana Roo por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Pedro Flota Alcocer, minimizó el hecho y dijo que solamente fueron cuatro artículos los señalados.

Es decir, para el Presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, es cosa menor que él y sus compañeros priistas y del Partido Verde hayan aprobado una ley impulsada por el gobernador Roberto Borge, en la que se contengan artículos violatorios de los Derechos Humanos, mismos sobre los que ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se tendrá que pronunciar.

“(…) el diputado local dijo que sigue vigente el marco legal aprobado en mayo pasado y publicado en el Decreto 276 en agosto del presente año y una vez que sea notificada la XIV Legislatura local, el cuerpo de abogados del área jurídica iniciará con la revisión del documento y en su caso presentar su postura; siempre y cuando la SCJN falle a favor del acto de inconstitucionalidad, presentada por la CNDH”.


Defiende Presidente del Congreso de QRoo Ley de Protección a Periodistas. Solo se impugnó “tantito”, dice Defiende Presidente del Congreso de QRoo Ley de Protección a Periodistas. Solo se impugnó “tantito”, dice Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios