BREAKING NEWS
.

miércoles, septiembre 30, 2015

Se triplican críticas a las playas de Cancún por sargazo, pero número de visitantes e ingresos siguen en aumento

CANCÚN, MX.- De acuerdo al “Estudio Turista Cancún”, de enero a agosto de 2015, realizado por la empresa Marketing Consultants, alrededor de 20 por ciento de turistas han calificado las playas de Cancún como regulares, y malas, durante los meses de julio y agosto, con lo que este indicador casi se ha triplicado, respecto de las cifras usuales para este renglón.


Sin embargo, tanto el número de visitantes como los ingresos continuaron creciendo en el semestre reportado por la consultora, según se informó esta mañana, en conferencia de prensa.

Hasta agosto de 2015, Cancún contabilizó 30 mil 784 cuartos, que tuvieron una ocupación de 83.5 por ciento; lo que equivale a 1.9 puntos porcentuales más frente a la del mismo lapso del año pasado.

De acuerdo a Marketing Consultants han llegado a Cancún 3.2 millones de turistas en el periodo referido, esto es, 3.2 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

En cuanto a la derrama económica, ésta asciende a 3 mil 389 millones de dólares, rubro que incluye tarifas aéreas, hospedaje y todos los servicios complementarios que el huésped consume en el destino como restaurantes, centros nocturnos, compras y tours. Esta cifra supera en 2.6 por ciento a la derrama alcanzada en el mismo lapso de 2014.

De estos 3 mil 389 millones de dólares solamente el 21.6 por ciento se queda en restaurantes, centros nocturnos, compras y tours. El resto corresponde a avión y hotel, aproximadamente a partes iguales.

En el estudio se destaca que Cancún es un destino en el que cada vez hay más turismo repetitivo, y quienes llegan ya nos habían visitado anteriormente al menos una vez. En 2001 el porcentaje de turismo repetitivo ascendía al 33.8 por ciento y ahora ha llegado a niveles del 45 por ciento.

En cuanto al motivo principal para visitar Cancún, las dos razones principales continúan siendo el sol y la playa, así como los viajes de luna de miel, sin embargo el turismo que asiste a bodas ya se ha colocado como el tercer motivo en número de turistas atraídos.

Según la Oficina de Visitantes y Convenciones, que patrocina el estudio, éste es la herramienta más precisa de que se dispone para describir el perfil y comportamiento de los turistas que visitan nuestro destino, ya que se elabora mensualmente desde 1992, por lo que actualmente Marketing Consultants cuenta con una base de datos de más de 275 mil encuestas, incluida la Riviera Maya.

Las encuestas se levantan en las salas de última espera del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando el turista ha completado su estancia en el destino, tiene sus recuerdos frescos y tiempo para responder una encuesta antes de abordar su vuelo de regreso a casa. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger