No habrá servicio público de autobuses durante 12 días en Cancún

CANCÚN, MX.-Alrededor de 250 trabajadores de la empresa Autocar iniciaron un paro laboral la tarde de ayer, mismo que pretende prolongar hasta el próximo 14 de septiembre, día en el que se realicen nuevas elecciones en las que se decidirá qué sindicato los representará, tras su repudio a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).


Los trabajadores no cedieron a la petición que hicieron el secretario general del ayuntamiento de Cancún, José de la Peña Ruiz de Chávez, quien se reunió con Fernando Mezquita Quintal procurador general de la Defensa del Trabajo, y en la que acordaron que será hasta el próximo 14 de este mes cuando se realice el conteo de votos; a pesar de que es evidente el rechazo generalizado a la CROC, una de las fuerzas reales del PRI.

La exigencia de los trabajadores, quienes se mantienen recelosos de los acuerdos cupulares entre representantes sindicales y autoridades, es que se realice de inmediato la elección del nuevo sindicato para poder designar a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) como su nuevo sindicato.

La Secretaria General de Transporte de la CTC, Elvia Antonio Luciano, tras la reunión con el Procurador de la Defensa del Trabajo en el Estado, decidió apoyar la postura de los trabajadores y romper el acuerdo de realizar el conteo de votos hasta el 14 de septiembre.

“Se rompe el acuerdo porque es lo que decidan los compañeros, ustedes son testigos de que ellos quieren el recuento”, expresó la líder sindical.

El paro mantiene detenidos unos cien camiones y ha afectado a miles de personas. (Foto: Enfoque Radio)

Leer notas completas en Por Esto y Enfoque Radio 
No habrá servicio público de autobuses durante 12 días en Cancún No habrá servicio público de autobuses durante 12 días en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios