El “niño” verde no será candidato a gobernador por Quintana Roo, pero ‘venderá caro su amor’

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.-Primero que no, y ahora que sí, Jorge Emilio González Martínez a quien se le quedó el alias de “niño verde”, pero que ahora debe ser “niño” verde; en unas horas cambió de parecer; de no estar ‘pensando’ en ser candidato a gobernador por Quintana Roo, según dijo el miércoles pasado, cuando fue entrevistado en el marco del cuarto informe del gobernador Roberto Borge Angulo, pasó a incluirse en un ‘todos tienen la posibilidad’, pero  ahora lo dijo cuando acudió al segundo informe del alcalde de Cancún, Paul Carrillo de Cáceres.  


Como dicen, en política fondo es forma. Y quizás el “niño” verde, en consideración a que el “festejado” del día era el gobernador Roberto Borge, prefirió evitar polémicas, y con ello, convertirse en la nota del día, pues el “pasquín” del informe realmente a casi nadie le interesa; lamentablemente, ni a los ciudadanos; por lo que de haber externado su deseo a participar en la contienda para el relevo del mandatario priista, sin duda se habría convertido en la noticia.

Sin embargo, el presidente municipal de Benito Juárez (Cancún) Paul Carrillo de Cáceres, es uno más, uno de los 10 ediles de Quintana Roo, y Jorge Emilio González se pudo permitir ‘cambiar de opinión’: "Todos los militantes tienen la posibilidad de competir por los diversos cargos en todos los estados y aquí en Quintana Roo obviamente está incluido. Todos absolutamente todos, así pueden ser menores de 30 años o 45 años, y yo también tengo la posibilidad de competir por la gubernatura", expresó el heredero de la franquicia Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Pero, la realidad es que el Senador verde difícilmente podrá ser candidato a gobernador, ni por su partido, ni por una alianza PRI-PVEM, por varias razones.

La primera es que él sí, a diferencia de otros militantes priistas altamente repudiados, como Carlos Joaquín González, no ha vivido nunca en Quintana Roo, es más, no pasaría un examen de quinto grado de primaria sobre historia de Quintana Roo, así que toooooodo ese desgaste del quintanarroismo y el anti quintanarroismo terminaría reducido  al peor de los absurdos.

La relación del “niño” verde con Quintana Roo es de escándalos; sin hablar claro de los múltiples que ha protagonizado en toda su vida pública.

La ‘chamaqueada’ del 2004, de la que dice fue objeto cuando negociaba unos permisos para desarrollos en Cancún, trámites por los que obtendría dos millones de dólares, no se la quita con nada. Allí quedó el video. Sus explicaciones no cambiaron ni un grado la percepción de que es un corrupto, a pesar de lo cual, sigue y sigue viviendo y sirviéndose del erario.

El escándalo más reciente, fue en 2011, por la muerte de una joven búlgara que se aventó desde un balcón de un departamento propiedad del “niño” verde, durante una fiesta, y luego de que intentaran abusar sexualmente de la mujer.

A esto, se suma la ilegal compra de votos desplegada por el PVEM en las elecciones recientes, en Cancún; y a pesar de que el INE determinó que sí existió el delito, el candidato a diputado federal del PVEM-PRI, por el Distrito 03, Remberto Estrada, salió incólume y ocupó su escaño en San Lázaro; luego de que el órgano electoral le impusiera una multa al Partido Verde.

Otro punto, es que al “niño” verde no le gusta ni siquiera “fingir” que trabaja, y como gobernador, mínimo tiene que disimular que trabaja. El cargo que actualmente tiene González Martínez como senador, representante de Quintana Roo, fue un “obsequio” priista por el permanente servicio prestado por el PVEM en las elecciones y por su lealtad en el Congreso. Igual que siempre el “niño” verde recibió una “pluri”, o sea, no se molestó ni en hacer campaña, ¡qué flojera!, si a él eso del trabajo no se le da. En una sola ocasión se le vio repartiendo bolsistas y propaganda de su partido, pero nada más y muy a fuerza.

Entonces, Jorge Emilio González Martínez no será candidato ni del Partido Verde ni del PRI-PVEM. Él lo sabe, y lo único que está haciendo es sacar las uñas y afilar los dientes para negociar más beneficios para sí y los militantes de su partido. González Martínez es institucional, de modo que no se saldrá del guion marcado por los líderes del PRI.

Ni de broma, el PVEM en Quintana Roo lanzará un candidato distinto de la propuesta priista, porque entonces sí veríamos video escándalos y filtraciones al por mayor. Lo único que está haciendo el “niño” verde es hacer lo que sabe hacer: venderse  caro; vender su importante base de votos duros ganada a pulso de despensas, en Cancún… Nada es gratis en la vida. Esas mega despensas tienen un costo, lo pagamos los ciudadanos y nos pasan la factura los políticos.

Así es que Jorge Emilio González únicamente está espantando con el muerto, para negociar lo más que pueda. El PRI y el PVEM están conscientes que separados pierden la elección a gobernador en Quintana Roo. Por eso, simplemente por eso, seguirán casados. (NoticaribeNews)      
El “niño” verde no será candidato a gobernador por Quintana Roo, pero ‘venderá caro su amor’ El “niño” verde no será candidato a gobernador por Quintana Roo, pero ‘venderá caro su amor’ Reviewed by NoticaribeNews on sábado, septiembre 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios