Turba de vecinos “rescata” de patrulla a presuntos delincuentes, en Cancún

CANCÚN, MX.- Un chiflido bastó para que unos cien vecinos de la colonia popular Tres Reyes, de Cancún, se arremolinaran ante una patrulla de la Policía Municipal, y armados con palos y machetes, lograran liberar a dos sujetos que fueron detenidos por los uniformados y que ya se encontraban dentro de la patrulla.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la noche de ayer martes, cuando elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública acudieron a la colonia Tres Reyes a atender el reporte de que una persona se encontraba grafiteando las paredes de una escuela.

Al encontrarse en el lugar, los policías fueron agredidos por dos sujetos, por lo que fueron detenidos y subidos a la patrulla, sin embargo, uno de éstos empezó a chiflar y al instante salieron varios vecinos, que en muy poco tiempo ya eran un centenar, e impidieron que los uniformados se llevaran a los detenidos.

Los vecinos de Tres Reyes bajaron a los sujetos de la patrulla, uno de ellos con todo y las esposas que tenía puestas, sin que los policías pudieran impedirlo pues los habitantes de la colonia asumieron una actitud amenazante y estaban armados con palos, piedras y machetes.

Los uniformados solicitaron refuerzos por lo que arribaron más patrullas, dispersándose los vecinos. En el sitio fue detenido un menor de 16 años quien fue remitido al Ministerio Público por el delito de ultrajes a la autoridad.

En días recientes se han generado varios hechos en los que habitantes toman la justicia por sus propias manos, el caso más grave fue el ocurrido en el poblado Carlos A. Madrazo, en la ribera del Río Hondo, cerca de la capital de Quintana Roo, donde un sujeto acusado de robo fue apaleado y degollado por una turba.

En la ciudad de Chetumal vecinos de diversas colonias han colgado mantas de advertencia de linchamiento contra ladrones y delincuentes. (NoticaribeNews)
Turba de vecinos “rescata” de patrulla a presuntos delincuentes, en Cancún Turba de vecinos “rescata” de patrulla a presuntos delincuentes, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios