No reconoce titular de la Profepa, Guillermo Haro, reuniones privadas

Fabiola Cortés Miranda

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, no reconoce sostener reuniones privadas con empresarios, aclaró el Director de Atención Ciudadana y Comunicación Social, Martín Román Ortiz Contreras, en relación a la información publicada por este medio el jueves 11 de junio.


En una nota enviada por el funcionario, se señala que los encuentros se dieron en el marco de reuniones públicas en las que fueron entregados los Certificados de Calidad Ambiental.

Por otra parte, vía telefónica Ortiz Contreras también aseveró que el tema del uso de aeronaves privadas supuestamente utilizadas por el Procurador, y que se hizo público tras la publicación de una columna en el diario La Razón, el 18 de agosto de 2014; fue un asunto que ‘en su momento investigó la Contraloría’, lo mismo que el relativo al dispendio de Haro Bélchez cuando fue Secretario General de la Cámara de Diputados.

Aunque el Director de Comunicación Social se comprometió a enviar los documentos relacionados con las referidas auditorías, lo único que se recibió fue la nota que a continuación se reproduce:

En relación a su nota publicada este día 11 de junio bajo el título “Obliga el INAI a titular de la PROFEPA a entregar su agenda de reuniones”, esta Dirección deja en claro que el Procurador Guillermo Haro no “reconoce” en ningún momento “sostener reuniones privadas con empresarios”, como dicho texto afirma y como acredita el propio  documento oficial al que se hace referencia.

La información proporcionada por la PROFEPA es la relativa a las reuniones públicas en las que fueron entregados los Certificados de Calidad Ambiental a las empresas que cubrieron los procesos legales y administrativos correspondientes y que se hicieron merecedoras a tal reconocimiento.

En consecuencia, se reitera que el Procurador no ha sostenido reuniones “privadas” con ningún empresario.
No reconoce titular de la Profepa, Guillermo Haro, reuniones privadas No reconoce titular de la Profepa, Guillermo Haro, reuniones privadas Reviewed by NoticaribeNews on jueves, junio 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios