Edificios de Cancún se caen de viejos, en colonia popular

CANCÚN, MX.- La escalera de un edificio en el Fraccionamiento Corales, primera etapa, uno de los más viejos de Cancún, se colapsó por lo que se requirió la intervención de elementos del heroico cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para rescatar a los habitantes del inmueble que quedaron atrapados.  

Debido a las condiciones en las que se encuentra el inmueble, éste ya no podrá ser habitado, por lo que las familias fueron sacadas por el ayuntamiento.  

Una vecina que vive en el departamento 402, del edificio 1, ubicado justo enfrente del inmueble dañado, comentó que su marido adquirió la vivienda a través de un crédito Infonavit, por 109 mil pesos a pagar en 30 años, de los cuales se han cumplido 15, sin embargo, los edificios ya están prácticamente cayéndose: “llevamos 15 (años de pago) y el edificio ya se está cayendo”, expresó.

Al lugar del percance llegó el secretario general del ayuntamiento, José de la Peña, quien dijo que Protección Civil con el apoyo del Colegio de Ingenieros realizará un peritaje para determinar si los inmuebles pueden volverse a habitar, en tanto, se le ofreció a las familias ser trasladadas a un albergue, ubicado en el Sindicato de Taxistas de Cancún, lo cual fue rechazado por éstas, quienes solicitaron que se habiliten carpas en la vía pública para poder resguardar sus pertenencias.

El Secretario General señaló que éste no es el único edificio que se encuentra severamente deteriorado, aunque acotó que se trata de propiedad privada a la que los dueños debieron dar mantenimiento: “… (es) propiedad privada, debieron haber darle el mantenimiento, Corales, primera parte, es zona muy vieja, y la mayoría (de los departamentos) fueron invadidos, y (se les dio) mantenimiento nulo”.

El funcionario comentó que no se puede obligar a las familias a ir a los albergues, por lo que se valora su petición de colocar carpas en la vía pública, aunque ello deberá ser una medida provisional, consideró. (NoticaribeNews)
Edificios de Cancún se caen de viejos, en colonia popular Edificios de Cancún se caen de viejos, en colonia popular Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 23, 2015 Rating: 5

No hay comentarios