Explora el INAH navío de fines del siglo XVII, que se hundió en Banco Chinchorro

CANCÚN, MX.- Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron estudios en el sitio donde naufragó una embarcación de finales del siglo XVIII o principios del XIX, conocida como el “El Ángel”, y la cual quedó hundida en el área de arrecifes de Banco Chinchorro, en Quintana Roo.

El navío “El Ángel”, presumiblemente de bandera comercial británica, era un buque propulsado por la fuerza del viento y transportaba palo de tinte, informó el INAH, en un comunicado.

Tras remover arena y restos de coral muerto, en la proa se encontró una plancha de troncos y ramas que habían sido seccionados a hachazos. También, se reconoció el ensamblaje de tablones y elementos de fijación, de proa a popa, entre otros elementos como la cabeza de un perno de cobre, con una rondana acoplada.

Las causas del naufragio de “El Ángel” se desconocen; aunque podría ser que el barco pegó repentinamente con un arrecife y empezó a hundirse, o que un incendio quemó las estructuras superiores y provocó la inundación del casco. (Con información y fotos del INAH)

Explora el INAH navío de fines del siglo XVII, que se hundió en Banco Chinchorro Explora el INAH navío de fines del siglo XVII, que se hundió en Banco Chinchorro Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios