De Tabasco llegó a Cancún banda para robar cajeros automáticos. 9 fueron detenidos

CANCÚN, MX.- Nueve sujetos fueron detenidos cuando pretendían robar dos cajeros automáticos de los bancos Santander y Banorte, ubicados en la región 90, prolongación Tulum, frente al estadio Cancún 86. La banda, ocho originarios de Tabasco y uno de Chiapas, declaró que llegó a este polo turístico a cumplir el encargo.  

Fue alrededor de las 04:30 horas de este miércoles, cuando el número de emergencia 066 recibió la alerta sobre personas armadas que presuntamente estaban robando los cajeros.

Al llegar al lugar indicado, policías municipales observaron a nueve hombre, quienes al notar la presencia de la autoridad salieron huyendo,  seis, abordaron un vehículo marca Chrysler, tipo Voyager, modelo 2005, con placas de circulación WSM-26-89, del estado de Tabasco, y los otros tres abordaron un vehículo Marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color verde, con placas de circulación TB-0061-F, del estado de Quintana Roo.

Los presuntos fueron alcanzados unos 600 metros adelante, cuando ambos vehículos intentaron ingresar a una bodega ubicada en la supermanzana 73, manzana 08, avenida Miguel Hidalgo.

Al revisar la caja trasera de la camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, los uniformados encontraron un tanque de gas verde de oxígeno, un tanque de acetileno color cobre, una manguera de soldar color verde con roja con dos salidas, dos gatos hidráulicos color azul, una  llave de perica, un soplete, dos manómetros, un serrucho, un cincel, tres polines, dos barretas color azul, una caja de plástico color blanco que en su interior contenían herramientas diversas.

Al realizarles una revisión corporal, a los presuntos, a quien fue identificado como Juan Sumano, se le encontró entre su ropa, a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo pistola calibre 45 mm, marca Government Fed, con siete cartuchos útiles y un cargador.

Los sujetos señalaron que fueron contratados para sustraer los dos cajeros antes mencionados, manifestando que ellos no radican en esta ciudad, únicamente venían a realizar dicho trabajo.

Los policías regresaron al lugar donde los sujetos pretendían abrir los cajeros donde hallaron al vigilante del lugar, M.G.M., de 62 años, quien momentos antes había sido maniatado y amordazado por los detenidos, para evitar que pidiera auxilio.
Los detenidos responden a los nombres de Carlos Chan, de 29 años; Juan Sumano de 37 años; Marco Zapata, de 27 años; Usiel De La Cruz de 24 años; Manuel León, de 34 años; Adan Hernández de 39 años; Joaquín Jiménez, de 22 años; Ervey Sánchez, de 28 años; todos originarios de Tabasco; y Cruz Silva, de 42 años, originario de Chiapas.

Los nueve probables responsables fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para certificarlos médicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente, junto con el arma de fuego asegurada, los objetos antes descritos y los dos vehículos. (NoticaribeNews)
De Tabasco llegó a Cancún banda para robar cajeros automáticos. 9 fueron detenidos De Tabasco llegó a Cancún banda para robar cajeros automáticos. 9 fueron detenidos Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 17, 2015 Rating: 5

No hay comentarios