Para deportistas no hay dinero. Tras competencia en Guadalajara, sólo alcanza para regresarlos en autobús

CANCÚN, MX.- Juan Manuel Suárez Basulto, padre de un niño que acudió a Guadalajara, Jalisco para participar en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2014-2015, reclamó que las autoridades deportivas pretenden regresarlos en autobús a la Ciudad de México para desde allí enlazarlos vía aérea a Cancún, sin embargo, las condiciones climatológicas son riesgosas, por lo que se negaron a volver de esta forma.

Suárez Basulto agregó que José Alfredo González Espadas, entrenador del equipo viajó de regreso únicamente con tres alumnos del equipo, porque éstos acudieron a la competencia sin el acompañamiento de sus padres.

Detalló que son siete niños los que se encuentran a la espera de poder regresar a Quintana Roo, vía aérea.

Dijo que la directora de Educación Física de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, Sandra Altamirano Romero, les dijo que no tenían otra opción que irse en autobús a la capital del país, y desde allí tomar el avión hacia Cancún; además, acusó que uno de los colaboradores de la funcionaria los agredió verbalmente por reprocharle el trato que les están dando.

La delegación de Quintana Roo que acudió a la Olimpiada Nacional Escolar estuvo conformada por 213 alumnos, integrados en 18 equipos de basquetbol, futbol asociación, handball, voleibol y ajedrez por equipo, mientras que otros 44 compitieron en forma individual en las diferentes pruebas de atletismo, en las ramas varonil y femenil, de acuerdo a un boletín de prensa. (NoticaribeNews)

A continuación se reproduce la denuncia del padre de familia

Soy padre de Familia de uno de los niños que dignamente vinieron a Guadalajara a representar a nuestro estado Quintana Roo; Estamos aun en Guadalajara; el profesor JOSÉ ALFREDO GONZALES ESPADAS, entrenador del equipo viajó solo de retorno con tres alumnos del equipo únicamente, porque estos chicos no tenían a sus padres acá.

Recibimos indicaciones que nuestro regreso será en Autobús a la ciudad de Mexico y luego enlazarse a Cancún vía Aérea; Las condiciones del viaje eran Deplorables con lluvia; mencionando que un día antes hubo lluvia con granizo y vientos que tiraron árboles. (existen fotos de prensa )

Por la seguridad de nuestros hijos solicitamos que regresen como llagaron, "vía aérea" y nos informa la maestra Sandra Altamirano Romero, que es la única opción (tenemos audio de esta platica incluyendo las agresiones verbales de uno de sus colaboradores)

Seguidamente el entrenador Alfredo nos dice que él se va y nos deja a nuestra suerte, acción que no tomaron otros entrenadores como el profesor ALFONSO MENDIETA de Cancún que siguen hasta este momento en el hotel en espera de respuesta de nuestras autoridades. Apoyando a los padres de familia que como nosotros pensamos en la integridad y seguridad de nuestros hijos.
Esto es lo que realmente está ocurriendo acá!!

Si algunas personas por así convenir a sus intereses vierten otra información, es absolutamente errónea.

Estamos 7 niños deportistas con sus padres Orgullosos quintanarroences poniendo en alto a nuestro Estado.

Son NIÑOS Categoría 2004.

JUAN MANUEL SUAREZ BASULTO. 
Para deportistas no hay dinero. Tras competencia en Guadalajara, sólo alcanza para regresarlos en autobús Para deportistas no hay dinero. Tras competencia en Guadalajara, sólo alcanza para regresarlos en autobús Reviewed by NoticaribeNews on sábado, junio 13, 2015 Rating: 5

No hay comentarios