Funcionarios de casilla son intimidados para no presentarse a la jornada electoral, reconoce INE, en Cancún

CANCUN, MX.-Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01, con cabecera en Cancún, reconoció que durante la jornada electoral, cuando los funcionarios de casilla no se presentan se debe al desinterés o porque reciben presiones de los actores políticos.  

“No todos los funcionarios siempre responden o también son intimidados por los protagonistas del proceso electoral y no acuden, pero siempre se instalan las casillas”, aseveró Demetrio Cabrera.

El Vocal ejecutivo detalló que todos los presidentes de las mesas de casilla ya fueron capacitados, y únicamente falta que algunos funcionarios reciban la capacitación, aunque aclaró que son menos del 5 por ciento.

Cabrera Hernández detalló que los funcionarios están citados a las siete de la mañana y empiezan a instalar las casillas a las 7:30 de la mañana, para que  se abran a las 8 de la mañana, y los ciudadanos puedan empezar a votar.

El funcionario agregó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya se instaló un módulo en la junta local ejecutiva, y se prevé que en cada una de las tres juntas distritales se instale un módulo.

Igualmente, recordó que ya se tiene listo el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y el sistema de conteo rápido, que consiste en tomar una muestra aleatoria de 33 casillas para conocer las tendencias de la votación.

Cabe mencionar que hoy inició la entrega del material electoral a los presidentes de casilla, siendo el primero en recibirla el de la sección 165 básica. (NoticaribeNews)  

Funcionarios de casilla son intimidados para no presentarse a la jornada electoral, reconoce INE, en Cancún Funcionarios de casilla son intimidados para no presentarse a la jornada electoral, reconoce INE, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios