Rematan predio costero de ex alcalde de Playa del Carmen, Miguel Ramón Martín, en 85 mdp

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un amplio predio costero, propiedad del ex alcalde de Playa del Carmen, Miguel Ramón Martín Azueta está siendo rematado por 85 millones de pesos, en segunda almoneda, de acuerdo a un edicto publicado el día de hoy.

Se trata de un inmueble de 2 mil 553 metros cuadrados, ubicado en la calle Albatros, entre las calles Cisnes y Gaviotas, con frente de playa, el cual salió a remate en segunda almoneda, por lo que su valor sufrió una rebaja de 20 por ciento respecto del precio del avalúo del predio.

El remate se deriva del expediente 377/2009 de juicio ordinario civil, promovido en la ciudad de Cozumel por Gilberto Partida Zamudio y Héctor José de los Ríos Medina, en contra de Miguel Martín Ramón Azueta, quien fue presidente municipal de Solidaridad (1999-2002); de sus hermanos Jorge Alberto Martín Azueta y Julieta del Carmen Martín Azueta; así como en contra de Cinthya Geovanna Ávila Cetina y Elizabeth Roldán Garcilazo.

Los interesados en participar en el remate del inmueble de 85 millones 629 mil 600 pesos, deberán consignar previamente a la celebración de la audiencia pública y subasta en segunda almoneda, de consignar una cantidad igual por lo menos al 10 por ciento efectivo del valor que sirve de base al remate.

Familia con negro historial

Miguel Ramón Martín Azueta fue conocido con el apodo de “Miguel ratón”, por la sospecha de que mientras fue Alcalde de Playa del Carmen realizó múltiples negocios turbios y se enriqueció de forma desproporcionada.

Al concluir su mandato, fundó el periódico oficialista El Quintanarroense, mismo que quebró en el 2013, y el cual utilizó como “arma” política. Durante su  existencia, reporteros y demás trabajadores padecieron el permanente atraso de pagos y despidos sin liquidaciones.

Cabe recordar que el ex Edil fue víctima de un intento de ejecución en octubre del 2011, del cual salió con apenas un rozón, mientras que su compadre y contador Rolando Gómez Carrillo, perdió la vida.

Su hijo, Jorge Miguel Martín Álvarez, fue regidor en el periodo (2011-2013), en septiembre de 2010, y poco antes de asumir el cargo, "levantó" al mecánico Eutilio Córdoba Leyva, quien acudió a prestarle un servicio; a quien, además, amenazó con quitarle la vida, haciéndose pasar por integrante del grupo criminal "Los Zeta".

Otro de los hechos en los que se le vinculó al entonces Regidor, es en una violación tumultuaria en agravio de una jovencita, lo cual quedó registrado bajo la averiguación previa 713/10/2011, y en la que se ha ventilado la participación de su hermano, Emilio Martín Álvarez, además de Andrés Martínez Angulo, al parecer hijo del empresario chetumaleño, Erick Martínez Novelo, y Marión Gutiérrez. Expediente que, al parecer, no prosperó por las influencias del ex Alcalde Miguel Ramón Martín Azueta. (NoticaribeNews) 
Rematan predio costero de ex alcalde de Playa del Carmen, Miguel Ramón Martín, en 85 mdp Rematan predio costero de ex alcalde de Playa del Carmen, Miguel Ramón Martín, en  85 mdp Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 15, 2015 Rating: 5

No hay comentarios