Hijo de Adela Micha, aviador en Segob y con contratos en Quintana Roo

CANCÚN, MX.- El portal enpolitika.com reveló que Carlos Gotlib Micha, hijo de Adela Micha, periodista y conductora de Televisa, vive del erario público, gracias a generosos contratos con gobiernos priistas, además de que es “aviador” en la Secretaría de Gobernación.  

En el caso de Quintana Roo, el junior de Adela Micha, tiene dos contratos, el SSP/AD/009/2014 por 2 millones 999 mil pesos; y el SSP/AD/010/2014 también por 2 millones 999 mil pesos, en total por seis millones sumando los centavos. Los mismos se pueden ver en la página de la Secretaría de Seguridad Pública, en el apartado de la Dirección de Licitaciones, Concursos y Transparentación (sic). Ambos contratos son del 2014.


Los recursos públicos entregados por el gobierno de Quintana Roo a la empresa Ububble S.A de C.V de Carlos Gotlib Micha, fueron por la compra de la aplicación Alerta Mobil Mx, una app de alerta y seguridad pública que funciona en teléfonos iPhones y androids.

El 10 de febrero pasado, en Chetumal, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública dio a conocer la aplicación de Alerta Móvil “Securify”: “por instrucciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se innova con tecnología de primer nivel para el mejoramiento de los Servicios de Seguridad y de Emergencia, acciones enmarcadas en el Plan de Gobierno Quintana Roo 2011-2016”, se lee en el comunicado de prensa.   

Unos días después, el 23 de febrero, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se reunión con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la capital del estado, ante quienes anunció que se pondría en uso la aplicación de Alerta Móvil Securify para prevenir y combatir el delito, la cual “permitirá a los usuarios alertar a las autoridades con su ubicación, tipo de emergencia, (bomberos, ambulancias, policía), contactos e información general (nombre, edad, sexo, número de teléfono, alergias, enfermedades), todo en cuestión de segundos desde un teléfono inteligente”, según se lee en el boletín de prensa de Comunicación Social.
  
La nota del sitio enpolitika.com refiere que otros estados priistas han dado recursos al hijo de la conductora Adela Micha por la venta de la aplicación: el Gobierno de Hidalgo, contrato 552/14  por 7 millones 229 mil pesos; el Gobierno de Coahuila, contrato SEFIN-DGA-AD-053-14/001 por un millón 560 mil pesos, y el gobierno de Chiapas, sin que se haya podido obtener los contratos respectivos. En este último caso, el medio destaca que “el estado de Chiapas es uno de los tres estados con menor índice de usuarios de internet, esto de acuerdo al el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”.


Aviador en la Secretaría de Gobernación

Pero no conforme con los contratos, el junior de Adela Micha es aviador en la Secretaría de Gobernación. Aquí la nota de enpolitika.com: de acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia, el joven empresario Carlos Gotlib Micha se desempeña como Jefe de Departamento de seguimiento a proyectos del sistema de justicia penal en la Secretaria de Gobernación.

En este sitio electrónico se detalla que Carlos Gotlib recibe correspondencia en el Domicilio de Bucareli 99 de la ciudadcapital.vocerovirtual@hotmail.com patricia.delgadotoledo.5@facebook.com Col. Juárez del Distrito Federal. El numeró telefónico de la oficina de Gotlib Micha es el 57287300 extensión 34416, y su correo electrónico en la Secretaria de Gobernación es carlosgm@segob.gob.mx

El portal de Transparencia informa que la clave del puesto  y remuneración salarial de Carlos Gotlib es la OB1 por la cual obtiene una remuneración mensual bruta de $19,432.72

Al revisar la información profesional y académica que Carlos Gotlib publica en el portal linkedin.com, el hijo mayor de la periodista Micha Zaga al parecer no trabaja en la Secretaria de Gobernación, pues de acuerdo a la información que publica en linkedin.com, el sólo tiene una trayectoria 100% empresarial y nada como servidor público

Con el fin de contrastar estos datos, llamamos al menos 3 veces al teléfono de la oficina de Carlos Gotlib, en dichas ocasiones la contestadora se activó. Posteriormente a través de otro número de la Secretaria de Gobernación la persona que nos atendió nos transfirió a la Oficialía Mayor y ahí, por fin, nos conectaron con Carlos Gotlib.

Ya puesto en el teléfono le preguntamos a Carlos Gotlib si laboraba en la Secretaria de gobernación a lo cual nos respondió “que no, que tenía tiempo de ya no hacerlo”. A pesar que desde el número telefónico de la Oficialía Mayor de la Secretaria de Gobernación se nos enlazó con él, Carlos Goltlib negó trabajar ahí.
Respecto a desde cuándo había dejado de prestar sus servicios en dicha dependencia, no quiso responder argumentando “que tenía un evento en la noche y que lo contactáramos vía correo electrónico”.

Así lo hicimos y a través de un correo le preguntamos nuevamente sobre su puesto en la Secretaria de Gobernación, pero al momento de publicar esta investigación no hemos recibido respuesta alguna. (NoticaribeNews con información de enpolitika.com/foto: NDMX y Unidad del Vocero de QRoo) 
Hijo de Adela Micha, aviador en Segob y con contratos en Quintana Roo Hijo de Adela Micha, aviador en Segob y con contratos en Quintana Roo Reviewed by NoticaribeNews on sábado, junio 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios