Busca Encuentro Social candidatos ‘con temor a Dios' para que no delincan

CANCÚN, MX.-El Partido Encuentro Social (PES) buscará candidatos que tengan “temor a Dios”, afirmó en conferencia de prensa Javier Iván Aros Salcido, presidente de este partido en Quintana Roo, quien resaltó el avance del PES, instituto que recientemente obtuvo su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Iván Aros justificó que si los candidatos tienen temor a Dios ‘difícilmente delinquen’: “lo que nosotros buscamos son personas con principios, con valores; personas que tengan, por qué no decirlo, temor a Dios  para poder hacer las cosas diferentes, ¿por qué con temor a Dios?, porque difícilmente delinquen más, difícilmente caen en menos cosas, en ese sentido” señaló el Presidente del PES.  

Aunque el dirigente partidista se apresuró a aclarar que no son un partido cristiano: “no somos un partido cristiano, somos un partido político que respeta el estado laico. Algunos de nosotros somos evangélicos, lo que tratamos de transmitir son principios y valores”, acotó.

Aros Salcido se dijo confiado de que en las próximas elecciones del 2016, en Quintana Roo, en las que se renovarán la gubernatura, 10 presidencias municipales y 15 diputaciones de mayoría relativa más 10 de representación proporcional, el PES obtenga mejores resultados, luego de que en el pasado proceso electoral se quedaron con el 3.36 por ciento de la votación general (13 mil 831 votos). Aunque en el Distrito 1 y 3 lograron aventajar al Partido Humanista, Nueva Alianza y al Partido del Trabajo.     

Reconoció que en los resultados les pesó la “novatez”: “creo que el proceso más difícil ya lo pasamos; uno de los problemas más fuertes que tuvimos es la novatez política, (…) lo que nosotros hicimos se oye poco decoroso 3.36 en cuestión de porcentaje, pero si lo ponemos en la media del recurso que tuvimos, de que no teníamos una plataforma política sólida, una experiencia política, para nosotros sí fue todo un logro; el poder ganarnos la credibilidad de la gente, lo que nos dice que la gente ya no quiere ver políticos, quiere ver gente nueva, gente fresca”.

El Presidente del PES consideró que la próxima elección se dará en un “marco muy diferente” y aseguró que ya tienen dos propuestas para competir por la gubernatura, aunque declinó mencionar nombres. Descartó que uno de éstos fuera Nivardo Mena Villanueva, quien contendió como candidato a diputado federal por el Distrito 01, y obtuvo 7 mil 460 votos, el 3.94 por ciento de la votación total, pues consideró que sería una mejor opción para competir por la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, demarcación en la que se posicionó en segundo lugar, mencionó Aros Salicido. (NoticaribeNews)  
Busca Encuentro Social candidatos ‘con temor a Dios' para que no delincan Busca Encuentro Social candidatos ‘con temor a Dios' para que no delincan Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 17, 2015 Rating: 5

No hay comentarios