Deberá sustituirse fórmula del PVEM-PRI para diputado federal, en Cancún, reitera el PRD

CANCÚN, MX.- El resolutivo emitido por la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del PVEM confirma que ese instituto político rebaso por lo menos 20 veces el tope de gastos de campaña y que es inelegible la fórmula Remberto Estrada y Mario Machuca, señaló el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández.


En un comunicado de prensa, se informó que el equipo jurídico del sol azteca logró acreditar el vínculo entre Remberto Estrada, candidato y dirigente del PVEM en Quintana Roo y las personas que repartieron las despensas para coaccionar el voto ante el INE, la PGR, y el TEPJF.

“Esta resolución más allá de la multa, es un paso más hacia declarar inelegible la fórmula del PRI – Verde en el distrito 03, se establezcan sanciones para el candidato de esa coalición al distrito 01, José Luis Toledo y servirá como argumento para que se le cancele el registro al PVEM a nivel nacional”, puntualizó Emiliano Ramos.

Aunque reconoció que la sanción de 70 mil 100 impuesta por el TEPJF “es ridícula” tomando en cuenta que rebasaron los gastos de campaña, Emiliano Ramos aseguró que esta resolución servirá como prueba para la fiscalización de los recursos públicos que uso el PVEM para el proceso electoral.

En su turno, Carlos Montalbán Colón, representante del PRD ante la junta distrital del INE en Cancún, asegura que el siguiente paso deberá ser la actuación de la Fepade para proceder de forma judicial en contra de los involucrados y la sustitución de los candidatos.

“Tenemos actas del INE, dos averiguaciones previas ante la Fepade y ahora la sentencia que contabiliza y detalla con números lo que equivale el reparto de despensas, así que si el gasto de tope de campaña es de un millón 200 mil pesos, con un simple reparto de despensas de un día se rebasa, son más de 4 bodegas en Cancún y lo hicieron de forma sistemática, reiterada y con dolo”, añadió. (NoticaribeNews)
Deberá sustituirse fórmula del PVEM-PRI para diputado federal, en Cancún, reitera el PRD Deberá sustituirse fórmula del PVEM-PRI para diputado federal, en Cancún, reitera el PRD Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios