Trasladan a la Ciudad de México a líder del Cartel del Golfo detenido en Cancún

CANCÚN, MX.- Jesús Guillermo Fernández Valdés, alias “Junior”, y presunto líder del Cártel del Golfo en Cancún, y detenido ayer sábado, fue trasladado, junto con otros dos sicarios que tenía a su cargo, a la Ciudad de México.

Fernández Valdés, conocido también como “el Azul”, fue ubicado como yerno del ex líder del Cártel del Golfo en este polo turístico, Iván Velásquez Caballero, alias “El Talibán”, quien se encuentra preso en la cárcel de Cancún, desde donde controla la distribución de drogas y las extorsiones en algunas discotecas de la zona hotelera.

El presunto líder del Cártel del Golfo fue capturado este sábado tras una persecución y una balacera que terminó en la avenida Politécnico, a la altura de la supermanzana 51.  

Fernández Valdés fue detenido junto con otros dos presuntos sicarios identificados como Sergio Alfonso Sosa Morales y Gustavo Alonso Castillo Reyna, alias “el Toro”; quienes tenían en su poder diez armas largas, una pistola, aproximadamente 10 kilos de marihuana y varias dosis de droga sintética conocida como cristal.

La detención del “Junior” ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este sábado, luego de que agentes judiciales lograron ubicar a una persona señalada de realizar actividades de compra-venta de drogas, en el cruce de las avenidas La Luna y Tecnológico, en la supermanzana 507.

El sujeto, de nombre Gustavo Alonso Castillo Reyna, quien se trasladaba en un automóvil tipo Jetta, fue interceptado en la avenida La Luna, luego de una persecución; y tras una revisión preventiva, los agentes judiciales encontraron dentro del vehículo un fusil calibre .223, una bolsa con pastillas psicotrópicas, conocidas como cristal y una bolsa con marihuana.

Castillo Reyna reconoció que se dedicaba a la venta de drogas para el Cártel del Golfo y que la droga se la dio su jefe, conocido como “el Azul”, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe Plus, en la supermanzana 525, y se movía en una camioneta tipo Dakota, de color gris.

Con las referencias, los elementos policiacos pusieron en marcha un operativo  y  ubicaron al señalado Jesús Guillermo Fernández Valdés, quien viajaba de copiloto, y al ver que era perseguido emprendió la huida, al tiempo que disparaba contra los agentes judiciales. El tiroteo se prolongó por varias avenidas de la ciudad entre Las Torres, La Luna y la avenida Politécnico.

La camioneta, conducida por Sergio Alfonso Sosa, chocó contra un árbol en la avenida Politécnico, en el cruce con la calle Mosquito, donde fue detenido Fernández Valdés y su chofer.

En la camioneta fueron encontradas dos cajas con 10 armas largas, cuatro de estas AK-47, cinco AR-15 y una subametralladora, además de una pistola tipo escuadra.

El líder del Cártel del Golfo y sus dos cómplices fueron trasladados al Aeropuerto de Cancún a las 6:00 de la mañana de este domingo, bajo un fuerte operativo en el que participaron agentes judiciales, elementos del Ejército, policías federales y municipales; para su traslado a la ciudad de México, donde quedaron a disposición de la SEIDO. (NoticaribeNews)
Trasladan a la Ciudad de México a líder del Cartel del Golfo detenido en Cancún Trasladan a la Ciudad de México a líder del Cartel del Golfo detenido en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, junio 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios