Dos militares y un policía involucrados en asesinato de empresario, en Cancún

CANCÚN, MX.- Dos militares, un policía y un taxista fueron detenidos como presuntos autores materiales del asesinato del empresario volquetero, Nemorio Nava Sánchez, ocurrido este fin de semana; aunque la autora intelectual del crimen, una mujer con la que el occiso mantenía una relación extramarital se encuentra prófuga.

La Subprocuraduría de Justicia detuvo a dos elementos del Ejército de nombres Fabián Peregrino Gutiérrez, de 23 años, alias “el Traka”; y Hernán Herrera Cruz, de 31 años, de apodo “el Harry”, así como al policía municipal, David Pérez Jiménez, de 26 años y al taxista, Evelzain Pérez, de 51 años, alias “Chayin”.

De acuerdo a las investigaciones, la mujer con la que mantenía una relación el contratista, pidió a su novio, el militar Fabián Peregrino “dar un escarmiento” a Nava Sánchez, luego de que éste decidiera concluir su relación correrla de una vivienda de su propiedad, que utilizaba como bodega en la Región 210, en el fraccionamiento El Petén, debido a que ocupaba la misma para darle alojamiento a su novio militar.

Fueron declaraciones de testigos los que condujeron a los agentes a los ahora detenidos, pues observaron cuando éstos llegaron el viernes por la tarde a bordo del taxi con número económico 669, y posteriormente se retiraron, llevándose la camioneta Lobo de su víctima.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de promoción de conductas ilícitas, ya que ofrecieron dinero a los agentes judiciales para no ser presentados ante el Ministerio Público.

En tanto, la mujer y autora intelectual del crimen, se encuentra prófuga y ya es buscada en Veracruz, a donde se cree pudiera esconderse.

En su declaración, el militar Fabián Peregrino dijo que su pareja sentimental le pidió que le ayudara a llevar a cabo su plan, de “darle un susto” al empresario, y además robarle, pues le aseguró que tenía mucho dinero. Peregrino invitó a otro militar amigo suyo a participar en delito, y así fue como Hernán Herrera se les unió, además del policía municipal, David Pérez, quienes fueron trasladados al lugar del crimen por Evelzain Pérez, quien también llevó a sus cómplices a un ajero automático para tratar de sacar dinero de la tarjeta de su víctima; e igualmente los ayudó a llevarse varias pertenencias del empresario. (NoticaribeNews)
Dos militares y un policía involucrados en asesinato de empresario, en Cancún Dos militares y un policía involucrados en asesinato de empresario, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 23, 2015 Rating: 5

No hay comentarios