Circula video en el que dos hombres hostigan y montan a tiburón ballena.

CANCÚN, MX.- Circula un video de casi tres minutos, en el que dos sujetos hostigan y montan a un tiburón ballena, aunque no es posible identificar ni la embarcación ni el lugar donde se dio el abuso en contra de esta especie.

“Aunque no es claro en donde fueron tomadas las imágenes no se descarta que sea una playa de Quintana Roo. Esto porque los dos hombres hablan español y porque es uno de los sitios más conocidos por la llegada de dichas especies”, publica UN1ON Cancún.

La nota continúa que de acuerdo con el portal The Independent la acción ha sido sumamente criticada  por grupos de protección a las especies, principalmente en Londres, ya que lo consideraron un acto “inaceptable” de maltrato animal.

Cabe recordar que la temporada de avistamiento del tiburón ballena en el Caribe mexicano inició a partir del 15 de mayo y concluirá el 17 de septiembre, y aunque la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas tiene la obligación de cuidar que esta especie no sea víctima de sobre explotación y maltrato ello no se cumple. (NoticaribeNews con información de UN1ON CANCÚN)
Circula video en el que dos hombres hostigan y montan a tiburón ballena. Circula video en el que dos hombres hostigan y montan a tiburón ballena. Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios