Asesinan a quemarropa a fraccionador de colonia irregular “Valle de la Primavera”, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Gregorio Alberto Canto Góngora, de 61 años, fraccionador y fundador de la colonia irregular Valle de la Primavera, ubicada a unos 10 kilómetros del centro de Playa del Carmen, fue asesinado a quemarropa, esta mañana por sujetos que se trasportaban en una motocicleta y tenían el rostro cubierto con un pasamontañas.

Los hechos se reportaron unos minutos antes de las 9 de la mañana, según la alerta recibida en el número de emergencias 066, cuando el ahora occiso manejaba su vehículo de la marca Chevrolet tipo Silverado, de color verde, con placas de circulación TB-4409-0 del estado de Quintana Roo, en compañía de su pareja sentimental, C. A. M.L.A. de 21 años, y el hijo de ésta.

Al circular por un camino de terracería que conduce al poblado denominado Nuevo Noh Bec, y a diversas colonias irregulares, entre éstas Valle de la Primavera, fundada por la víctima; los ocupantes de la camioneta tipo Silverado fueron interceptados por dos sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas, que viajaban a bordo de una motocicleta, “al parecer roja o azul”. El acompañante del guiador de la moto  disparó contra el ahora occiso alcanzándolo en el cuello, por lo que el vehículo se detuvo, lo que dio oportunidad al sicario de continuar disparando, según declaró la pareja sentimental de Canto Góngora, quien agregó que ante los disparos  ésta resguardó a su menor hija.

C. A. M.L.A. dijo que esperó en el lugar a que pasara gente y pudiera dar aviso al número de emergencias 066.

En el lugar, los peritos ministeriales recogieron siete casquillos percutidos, al parecer calibre  38.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver.

Cabe destacar que el lugar donde se registraron los hechos es una zona ubicada al noroeste de Playa del Carmen, donde, con el consentimiento del gobierno municipal, están creciendo múltiples colonias irregulares donde ya habitan miles de personas que no cuentan con ningún tipo de servicio público como transporte, calles pavimentadas, energía eléctrica o agua potable. Igualmente, no tienen cobertura de telefonía celular, de allí que tras la ejecución de la víctima, su pareja sentimental no pudo dar aviso de manera inmediata.

A Jacinto Canek se suman Valle de la Primavera, La Rinconada y otros asentamientos irregulares creados a través de la venta irregular de terrenos fraccionados. (NoticaribeNews)
Asesinan a quemarropa a fraccionador de colonia irregular “Valle de la Primavera”, en Playa del Carmen Asesinan a quemarropa a fraccionador de colonia irregular “Valle de la Primavera”, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios