Detienen a presuntos asesinos de fraccionador de terrenos, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Unas horas después de ocurrida la ejecución del fraccionador de terrenos y fundador de la colonia irregular Valle de Primavera, Gregorio Alberto Canto Góngora, mejor conocido como “Don Beto”, fueron detenidos dos sujetos señalados como los autores materiales del homicidio.


De acuerdo a información difundida por la Policía Municipal, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Martín Hernández Márquez, de 29 años de edad, originario del Distrito Federal; y Brian Prieto Márquez, de 19 años de edad, de Oaxaca.

Según el reporte, los presuntos fueron ubicados tras el operativo de búsqueda desplegado por la ejecución de Canto Góngora, ocurrido sobre la calle Caminos del Sol y Balam Tun (predio Nuevo Noc Be), que es el camino de acceso a las colonias irregulares del noroeste de Playa del Carmen.

Los dos sujetos fueron descritos como “dos masculinos con barba, complexión gruesa, alto y mediana altura”, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo color blanco, marca Chevrolet, tipo Aveo, placas 4974TRS de Quintana Roo; y al estar sobre la avenida Xel Há con Paseo del Mayab el conductor del automóvil aceleró al ver la unidad policial, por lo que se inició una persecución, dándole alcance al auto sobre la avenida Brasil con Xel Há, “percatándonos de inmediato que los masculinos correspondían con las características reportadas”, se señala en el parte policiaco.

Los dos hombres fueron asegurados y abordados a la unidad policial, y tras una inspección “de seguridad” no se ubicó el arma reportada.

Los hombres, de acuerdo al reporte policiaco, fueron “señalados por la esposa del hoy finado”, por lo que se les turnó al Ministerio Público, por el delito de homicidio.

¿Presuntos, o chivos expiatorios?

Cabe destacar que existen varias contradicciones en cuanto a los presuntos detenidos, pues en el parte informativo del homicidio, la Policía municipal detalló que la pareja sentimental del hoy occiso, C. A. M.L.A. señaló en el lugar de los hechos que “al estar circulando fueron interceptados por una motocicleta (sin especificar tipo) al parecer roja o azul, la cual era conducida por un sujeto de complexión delgada y su acompañante de complexión robusta, los cuales estaban cubiertos de la cara con pasamontañas”.

Es decir, la mujer afirmó que los sicarios llevaban la cara cubierta con un pasamontañas, además de que uno era delgado y otro robusto, lo que no corresponde con la complexión de los presentados como presuntos asesinos. (NoticaribeNews)
Detienen a presuntos asesinos de fraccionador de terrenos, en Playa del Carmen Detienen a presuntos asesinos de fraccionador de terrenos, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 09, 2015 Rating: 5

No hay comentarios