Asegura Migración a 25 centroamericanos en Cancún

CANCÚN, MX.- Un grupo de 25 indocumentados, 10 hombres, 14 mujeres y una niña, provenientes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el hotel Los Cuates, ubicado en la avenida López Portillo, en la supermanzana 64, de Cancún.

Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, agentes migratorios, con el apoyo de elementos de la Secretaría Municipal, realizaron un operativo en el referido hotel, ubicado cerca de la zona conocida como El Crucero, donde hallaron a 25 centroamericanos que no contaban con los documentos necesarios para acreditar estancia legal en el país.

Los migrantes refirieron escuetamente que llegaron a este polo vacacional el viernes pasado y se hospedaron en el hotel Los Cuates, con la intención de trasladarse desde esta ciudad a Estados Unidos; aunque los asegurados no detallaron cómo ingresaron al país y quienes los trasladarían al norteño país.

Cabe mencionar que luego de las restricciones para abordar el tren conocido como “La Bestia”, los migrantes centroamericanos están recurriendo a otras rutas, entre éstas la que cruza el Caribe mexicano. (NoticaribeNews)

Asegura Migración a 25 centroamericanos en Cancún Asegura Migración a 25 centroamericanos en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios