Barceló ya es dueña de la cadena hotelera Occidental. Le compra a BBVA su participación

MADRID, ES.- La cadena Barceló Corporación Empresarial informó que ha suscrito con el BBVA un acuerdo para adquirir el 57,5 por ciento del capital de la cadena Occidental Hoteles Management, con lo que el Grupo Barceló pasaría a ser el propietario único de esa compañía hotelera, según se informa en un comunicado.

La operación está condicionada y a la espera de obtener la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, en México.

De aprobarse la compra, Barceló se quedará con 13 hoteles de la cadena Occidental, y 4 mil 303 habitaciones. De estos hoteles, seis se ubican en México: dos en Cozumel, el Occidental Grand Cozumel Resort (245 habitaciones), Allegro Cozumel Resort (301 habitaciones); tres en la Riviera Maya,  el Occidental Grand Xcaret Resort (753 habitaciones), Allegro Playacar Resort (286 habitaciones), y Royal Hideaway Playacar Resort (200 habitaciones). También en México, Barceló se hará del Occidental Grand Nuevo Vallarta Resort (269 habitaciones).

Los demás centros de hospedaje se ubican dos en República Dominicana; dos en Costa Rica; uno en Aruba, Colombia y Haití.   

Se estima que el organismo de Competencia en México demore alrededor de tres meses para dar su autorización, con lo que Barcelo se adjudicará el 100 por ciento de las acciones de Occidental, e iniciaría la gestión de los establecimientos, según informó la cadena mallorquina.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo los accionistas minoritarios de Occidental Hoteles vendieron a Barceló sus participaciones sociales que, en total, representaban el 42,5% del capital de la sociedad. (NoticaribeNews)

Barceló ya es dueña de la cadena hotelera Occidental. Le compra a BBVA su participación Barceló ya es dueña de la cadena hotelera Occidental. Le compra a BBVA su participación Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 16, 2015 Rating: 5

No hay comentarios