Reprueban 5 de 6 diputados federales de Quintana Roo, según Atlas Político

CANCÚN, MX.- De acuerdo al ranking del Atlas Político, realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, cinco de los seis diputados que representan a Quintana Roo en la presente legislatura, están por debajo de la calificación media, es decir, están reprobados en su desempeño.

Según nota publicada por UN1ÓNCancún Graciela Saldaña Freire, del PRD, es la legisladora que obtuvo el mayor puntaje, y alcanzó una calificación de 3.07 puntos en un escala de 0 a 5, para colocarse en el lugar 40 del ranking de 500 diputados evaluados.

La diputada, que representa al Distrito 03, con cabecera en Cancún, obtuvo 0 en Transparencia; 0.57 en Asistencia; 0.68 en Auditoría Legislativa; 0.89 en Debate Parlamentario, y 0.92 en Activismo Legislativo. Cada una de las valuaciones tiene una calificación máxima de un punto.

EL priista Eduardo Román Quián, del Distrito 01, tuvo la peor calificación con 1.36, para ocupar el lugar 386 de la lista. La máxima calificación de quien fuera alcalde de Playa del Carmen, la alcanzó en Asistencia con 0.96, pero fue poco útil que asistiera al recinto, pues su participación fue prácticamente nula.

Raymundo King de la Rosa, actual presidente del PRI en Quintana Roo, en su paso por la Cámara de Diputados apenas rebasó la calificación media con 2.82 puntos, siendo su mejor calificación la Auditoría Legislativa con 0.79, mientras que la peor fue en Transparencia con cero.

Gabriela Medrano Galindo, una diputada que llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, obtuvo una calificación de 2.44. Al igual que sus compañeros, la Transparencia es el apartado en el que obtuvo la calificación más baja, lo mismo que la Asistencia, con puntajes de 0 y 0.17. Su mejor calificación fue en Debate Parlamentario con 0.85.

Lizbeth Loy Gamboa Song, otra de las diputadas plurinominales por el PRI, obtuvo 2.29 puntos colocándose en el lugar 164 del total de diputados. Las mejores calificaciones de esta diputada fueron en Debate Parlamentario con 0.74 y el Activismo Legislativo con 0.62.

La panista Alicia Ricalde Magaña, quien también obtuvo su escaño por la vía de representación proporcional, fue calificada con 2.24; su peor indicador fue la Asistencia con 0.

El estudio, realizado con apoyo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, calificó el trabajo de los diputados evaluando los indicadores Activismo Legislativo, Auditoría Legislativa, Debate Parlamentario, Asistencia y Transparencia, con un punto como máximo para cada factor. (Con información de UN1ÓNCancún)
Reprueban 5 de 6 diputados federales de Quintana Roo, según Atlas Político Reprueban 5 de 6 diputados federales de Quintana Roo, según Atlas Político   Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios