“Torito” de Cancún espera 30% más de infractores por fiestas patrias

CANCÚN, MX.-Por las fiestas patrias en las que el consumo de alcohol se incrementa, el Centro de Retención Municipal de Cancún espera tener un incremento del 25 al 30 por ciento en el número de infractores al Bando de Gobierno y Policía, dio a conocer su titular, Arnoldo Bringas Villicaña.

El funcionario comentó que los fines de semana son remitidos al “Torito” entre 200 y 250 infractores, de los que alrededor de 30 son detenidos en el operativo Conduce sin Alcohol.

Un número importante de arrestos están relacionados con hechos derivados de la excesiva ingesta de alcohol, desde personas que son remitidas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, por riñas y por escándalos.

Bringas Villicaña señaló que la mayoría de las personas remitidas al Centro de Retención Municipal son hombres, registrándose apenas el arresto de tres o cuatro mujeres por noche. Cabe destacar que aproximadamente el 30 por ciento de los detenidos son reincidentes.

En lo que va del año, agosto ha sido el mes que ha registrado el mayor número de detenidos; sin embargo, se espera que septiembre rebase el record, pues los días 14, 15 y 16 de septiembre del 2011 fueron detenidas 350 personas, en promedio, siendo que la capacidad del “Torito”  es para 400.

El funcionario recordó que quienes son detenidos en el “alcoholímetro” deben cumplir la totalidad de su arresto, mientras que los que ingresan por otras faltas, tienen la opción de pagar una multa, permanecer bajo arresto o hacer trabajo comunitario.

El trabajo comunitario se efectúa en las Direcciones de Servicios Públicos, Seguridad Pública, y en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras dependencias; y 25 por ciento de los detenidos prefieren contribuir a la comunidad para obtener su libertad sin pagar multa ni arresto. (NoticaribeNews)
“Torito” de Cancún espera 30% más de infractores por fiestas patrias “Torito” de Cancún espera 30% más de infractores por fiestas patrias Reviewed by NoticaribeNews on jueves, septiembre 06, 2012 Rating: 5

No hay comentarios