Desechados 30 amparos por alcoholímetro. Infractores regresarán a pasar sus horas en “El Torito”

CANCÚN, MX.- Fueron desechados por la autoridad judicial federal alrededor de 30 amparos, tramitados por personas que dieron positivo en la prueba de alcoholimetría en el programa “Conduce Sin Alcohol”, por lo que a partir de este lunes se les empezó a notificar en sus domicilios que deben regresar al Centro de Sanciones Administrativas y cumplir con sus horas de arresto determinadas por el juez cívico.

Sin embargo, los infractores que se ampararon tendrán facilidades de horario para saldar su tiempo en el Centro de Retención municipal, dijo el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra.

El funcionario comentó que se ha vuelto una moda tramitar amparos para evitar ser remitidos al “Torito”, sin embargo, “lo que no les dicen los abogados es que hay que darle seguimiento, y al no darle la continuidad, este amparo vence y tendrán que volver para cubrir las horas faltantes que impuso el juez cívico”.

Galaviz Ibarra señaló que hasta el momento cuatro infractores se han acercado, voluntariamente, a cumplir su sanción. Añadió que se les permitirá regresar en un horario que no perjudique sus labores laborales, porque “no es una cacería de agentes de Tránsito contra borrachos, es una nueva cultura que debemos adquirir y de las consecuencias que tienen el beber alcohol y conducir al mismo tiempo”, subrayó.

El Secretario del Ayuntamiento aprovechó para hacer un exhorto a la Barra de Abogados para que sus agremiados tengan más mesura en este tema y eviten tramitar amparos, pues además, no le advierten a su cliente que se trata de un juicio al que se debe dar seguimiento: “les hacen firmar un ‘machote y les piden dinero, pero no les dicen las consecuencias o que le tienen que dar seguimiento a su sanción”. (NoticaribeNews)
Desechados 30 amparos por alcoholímetro. Infractores regresarán a pasar sus horas en “El Torito” Desechados 30 amparos por alcoholímetro. Infractores regresarán a pasar sus horas en “El Torito” Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios