Protestan alumnos del Bachilleres de Puerto Aventuras por malas condiciones de la escuela

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cansados de no obtener respuesta ni del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, ni del ayuntamiento de Playa del Carmen, un grupo de cinco alumnos del Colegio de Bachilleres en su modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del poblado de Puerto Aventuras, realizó un plantón en los bajos de Palacio municipal para exigir atención al plantel, el cual se encuentra descuidado, en medio de la basura, sin vigilancia ni policías en los alrededores, además de que los alumnos deben soportar un inhumano calor, pues toman clases en aulas móviles.

Apoyados de los padres de familia Orlando Cox y María Isabel López, hicieron entrega de un nuevo documento a la Presidencia municipal donde patentizan todas las inconformidades, porque la escuela tiene apenas un aula de concreto, tres aulas y un grupo toman clases bajo la sombra, y la sala de cómputo se encuentra a un kilómetro de distancia.

Los alumnos y papás reclamaron que transcurre curso tras curso desde que fue inaugurada la escuela, y no mejoran las condiciones, por lo que señalaron que en este momento son cinco jóvenes que claman por una verdadera calidad en la educación; pero amenazaron que de no ser atendidos, realizarán movilizaciones más grandes e incluso convocarán un paro o al cierre de centro educativo.

En el escrito, los padres de familia piden soluciones y no discursos, porque para ello se tiene una inversión para educación, pero pareciera que no llegan esos recursos al Cobach Puerto Aventuras.

Cabe resaltar que es el gobierno del estado el que está obligado a destinar presupuesto para construir escuelas y dotarlas de lo necesario. (NoticaribeNews) 
Protestan alumnos del Bachilleres de Puerto Aventuras por malas condiciones de la escuela Protestan alumnos del Bachilleres de Puerto Aventuras por malas condiciones de la escuela Reviewed by NoticaribeNews on viernes, septiembre 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios