Deja Gobierno del estado a Cancún sin recursos para el Ombligo Verde

CANCÚN, MX.- El gobierno del estado no ha entregado los recursos que le corresponden para las obras del Ombligo Verde, por lo que el ayuntamiento de Cancún deberá devolver a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dos millones de pesos, dijo el presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña.

“(La) Sedesol está por requerirnos devolución de dinero de la obra del Ombligo Verde porque el gobierno del estado no ha puesto su pari passu”, aseguró el Edil de Cancún, quien añadió que desde hace 15 días le informó al gobernador Roberto Borge Angulo de la situación, sin embargo, ésta no ha sido atendida.

Recordó que la Sedesol destinó dos millones de pesos para la realización de obras en el Ombligo Verde, y el gobierno municipal aportó otros dos millones de pesos, en la modalidad pari passu; siendo que el gobierno del estado debería entregar una cantidad igual; lo cual no ha hecho, por lo que la Sedesol está requiriendo al ayuntamiento la devolución de los recursos.

Julián Ricalde Magaña destacó que la Sedesol debe hacer el requerimiento al gobierno del estado, pues éste es el que ha incumplido con su aportación; y reiteró que lo mismo debe hacer en el caso de los parques, y exigir al gobierno de Roberto Borge que los espacios de esparcimiento construidos con recursos de la Sedesol se re pinten de los colores establecidos por la dependencia federal y no de rojo, color que identifica al PRI, y del que fueron pintados recientemente por las llamadas “brigadas de bienestar”.

Roberto Borge es el principal responsable de que haya gobernabilidad en el estado

Luego del primer informe del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que fue reiterativo en temas como la unidad, la conciliación, la tolerancia, el respeto y la buena relación institucional, Julián Ricalde Magaña apuntó que el principal responsable de que haya gobernabilidad en el estado, es el propio Gobernador: “él es el que va a dictar la política y la relación que quiere tener con los presidentes municipales con los otros poderes”.

El Alcalde de Cancún consideró que contrario al discurso del Ejecutivo Estatal, el gobierno ha estado invadiendo la esfera municipal: “estos últimos días hemos visto invasiones a las esferas municipales en programas de absoluto maquillaje. No tienen nada de trascendencia y que no van a resolver los problemas fundamentales y que sí tienen un perfil electorero”, mencionó, en alusión a las “brigadas de bienestar”, personas vestidas de camisetas rojas que pintan parques y espacios públicos o que barren las calles, en todos los municipios del estado. (NoticaribeNews)
Deja Gobierno del estado a Cancún sin recursos para el Ombligo Verde Deja Gobierno del estado a Cancún sin recursos para el Ombligo Verde Reviewed by NoticaribeNews on sábado, septiembre 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios