Comparecerá ante el Ministerio Público médico por el caso del adolescente que murió, presumiblente, de dengue

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Luego de que por segunda ocasión familiares, vecinos y amigos del menor fallecido, presuntamente, por dengue hemorrágico, Baner Alexis López Ramos, salieran de nueva cuenta a manifestarse en las instalaciones del Hospital Regional número 18 del IMSS, el contingente pasó primero a la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir justicia y cárcel a los implicados en el caso; ante ello, el coordinador regional de Ministerios Públicos en la Riviera Maya, Agustín Cutz Cruz, informó que el próximo lunes empezarán a comparecer los médicos involucrados, y el primero será el pediatra Miguel Ángel Jaime Suárez.

Asimismo, el director del hospital del IMSS, José Arturo Lave Noguera, informó que precisamente el pediatra Jaime Suárez es el único que se encuentra suspendido de sus funciones hasta que concluyan las investigaciones en torno a la muerte de este menor.

La manifestación de hoy fue encabezada por la madre del menor fallecido, Fidelia Ramos, quien exige justicia, y cárcel para los médicos que no atendieron bien a su hijo; porque está consciente que no recuperará, pero luchará hasta conseguir que los implicados sean castigado para que sirva de ejemplo a otros médicos que mal atienden a la gente, expresó la afligida madre.

El contingente arribó al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde exigieron al Ministerio Público les informara sobre los avances de la investigación.

En entrevista, Agustín Cutz Cruz confirmó que el lunes 1 de octubre el pediatra que atendió a Baner Alexis será el primero en rendir su declaración ministerial en torno a los hechos que se le imputan.

De tener alguna responsabilidad, el médico será sancionado conforme al Código Penal, aseveró el funcionario ministerial; sin embargo, al no ser un delito grave, el profesional de la salud, tiene derecho a la libertad bajo fianza.

Después de la declaración del pediatra Miguel Ángel Jaime Suárez, se determinará si hay más involucrados en lo que, al parecer, fue un caso de negligencia médica, quienes también serían llamados a declarar, mencionó el Ministerio Público. (NoticaribeNews)
Comparecerá ante el Ministerio Público médico por el caso del adolescente que murió, presumiblente, de dengue Comparecerá ante el Ministerio Público médico por el caso del adolescente que murió, presumiblente, de dengue Reviewed by NoticaribeNews on viernes, septiembre 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios