Buscan restos de distribuidores de droga asesinados por “El Mateo”; jefe del narco en Cozumel

CANCÚN, MX.- Luego de la detención, en Mérida, Yucatán, de Mateo Domínguez Bouloy, alias “El Mateo”, identificado como líder del narcotráfico en Cozumel, Quintana Roo; el procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, informó que están buscando los dos cuerpos de los narcodistribuidores presuntamente ejecutados en Cozumel, por órdenes de “El Mateo”.

El detenido confesó en el interrogatorio de la Policía Judicial del Estado (PJE) su participación en el homicidio de Carlos Yair Couoh Pérez, alias "El Satanás", y Jorge Antonio Villanueva Osorio, alias "El Camotes".

De acuerdo a su confesión, Mateo Domínguez Bouloy, ordenó a Álvaro López Sunsa, alias "El Monstruo", ejecutar a "El Camotes"; y este último, por error, también asesinó a "El Satanás", pues en realidad el objetivo era liquidar a otro “chapulín”  (narcodistribuidor independiente) conocido con el apodo de "El Panucho".

El Procurador aseveró que desde la tarde peritos en criminalística, apoyados con equipo especializado, están tratando de localizar los cuerpos de los ejecutados en el lugar señalado por el presunto homicida, el patio trasero de una casa de seguridad, para así integrar el expediente por homicidio calificado en contra del detenido.

García Torres señaló que otro de los detenidos el pasado martes en Mérida, Yucatán, José Francisco Cárdenas, alias “Franco”, también confesó haber participado en esas dos ejecuciones, por las cuales recibió un pago de 80 mil pesos.

“El Mateo” también estaría involucrado en el homicidio de Jorge Santiago Soberanis Mex (a) “El Peque” y/o “El Peje”, perpetrado por Meyer Hiller Puc, alias “El Meyer”, y Ricardo del Carmen Rodríguez Chi alias “El Uces”,  quienes fueron detenidos en diciembre del 2011, y confesaron que eliminaron a Soberanis Mex por “chapulín”  y por no quererse alinear a Mateo Domínguez Bouloy.

Como se recordará, el martes pasado fueron detenidos en Mérida, Yucatán; Mateo Gabriel Domínguez Bouloy y José Francisco Cárdenas Gallegos, alias “El Franco”, junto con otras cuatro personas. Los dos primeros fueron trasladados a Quintana Roo, donde tenían pendientes órdenes de aprehensión.

La detención de los delincuentes se logró luego de que policías del estado vecino, le marcaron el alto a James Nicolás Domínguez, quien manejaba a exceso de velocidad una camioneta Escape, con placas YZJ-750.

Los hechos ocurrieron frente a un conocido restaurante bar ubicado en la zona de Altabrisa. James Nicolás Domínguez iba acompañado por Walter Aarón Canul Loeza. Tras una revisión, los agentes dijeron a los sujetos que trasladarían la camioneta al corralón debido a que carecía de papeles, y el chofer, de licencia.

Los sujetos ofrecieron 2 mil 500 pesos a los policías para evitar el traslado del vehículo; pero al negarse los uniformados, fueron agredidos, por lo que los elementos solicitaron refuerzos; y antes de que llegaran, arribó al lugar un grupo de sujetos a bordo de un automóvil Jetta, con placas de Yucatán YZJ-5223. Del vehículo descendieron Mateo Domínguez Bouloy, José Francisco Cárdenas Gallegos, Pedro Pablo Cárdenas Gallegos y José Raúl Correa González.

Los seis sujetos agredieron nuevamente a los elementos de Seguridad Pública por volverse a negar a recibir el soborno ofrecido para que los dejaran irse, por lo que todos fueron detenidos.

Al verificar los datos de los detenidos en el sistema Plataforma México, se detectó que Domínguez Bouloy y Cárdenas Gallegos tenían cuentas pendientes con la justicia en Quintana Roo. (NoticaribeNews)
Buscan restos de distribuidores de droga asesinados por “El Mateo”; jefe del narco en Cozumel Buscan restos de distribuidores de droga asesinados por “El Mateo”; jefe del narco en Cozumel   Reviewed by NoticaribeNews on viernes, septiembre 21, 2012 Rating: 5

No hay comentarios