Promete nuevo Director de la cárcel de Cancún plan para evitar el ingreso de drogas y dinero

CANCÚN,MX.-Ernesto Hernández Morales, capitán retirado del Ejército, y quien tomara posesión la mañana de hoy como director de la cárcel de Cancún, anunció que pondrá en marcha un plan de trabajo para evitar la introducción de drogas y los actos de extorsión al interior de la penitenciaria.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, dio posesión a Hernández Morales, luego de que éste fuera ratificado por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, de entre siete prospectos.

El capitán, Hernández Morales comentó, en entrevista que luego de recibir y verificar “preso por preso”, pondrá en marcha un plan para separar a los presos de acuerdo a sus condenas: “no se va a comparar uno que tenga 20 años a uno que tenga un año; separar a la gente hasta donde sea posible”, pues señaló que aún no conoce las condiciones de la cárcel ni el número de celdas existentes.

Destacó que “tratará” de corregir los "abusos de autoridad que ahorita desgraciadamente leí en el periódico”.

Mencionó que para quebrar el sistema de extorsiones se instalarán filtros y una política de ingreso mínimo de dinero: “hay informaciones que extorsionan, que hay líderes de bandas” (…); donde hay extorsiones, implementaré puestos de filtros, una política que mínimo metan dinero a sus familiares 200 o 300 pesos, para que no haya explotación de esos recursos, droga al 100 por ciento por todos los medios trataré de que no introduzcan drogas”.  

Ernesto Hernández Morales pidió a los más de 50 custodios y personal administrativo de la cárcel de Cancún que se desempeñen con honestidad y lealtad.

Este año, en la cárcel de Cancún se ha registrado, por lo menos, una decena de enfrentamientos entre reos, ataques y diversos incidentes.

Desde el 9 de julio pasado, estuvo como encargado interino del penal Ignacio Moreno Mejía, director general de ejecución de penas y medidas de seguridad; quien sustituyó Fermín Cortez Burgos, quien en la última semana de abril de este año, relevó a Higinio Sánchez Baltazar. (NoticaribeNews)
Promete nuevo Director de la cárcel de Cancún plan para evitar el ingreso de drogas y dinero Promete nuevo Director de la cárcel de Cancún plan para evitar el ingreso de drogas y dinero   Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios