Desde el miércoles, la comunidad pescadora de Punta Allen, en Tulum, está a oscuras

TULUM, MX.- Punta Allen, comunidad de pescadores, se encuentra a oscuras desde el miércoles, luego de que la planta de suministro de energía eléctrica, se averió por no recibir el mantenimiento adecuado.

Los habitantes de la comunidad de Javier Rojo Gómez, ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an sólo tienen energía eléctrica a través de la planta generadora, pues debido a lo recóndito del poblado, la Compañía Federal de Electricidad aún no introduce infraestructura, a pesar de la insistencia de sus pobladores, quienes tampoco han visto consolidada la promesa de la paraestatal de instalar un aerogenerador y aprovechar la energía eólica para abastecer Punta Allen.

Por lo pronto, los habitantes de Javier Rojo Gómez deberán esperar hasta el martes para que la planta generadora sea reparada, la cual se descompuso debido a que el aceite utilizado no era el adecuado, según dijeron algunos pobladores.  (NoticaribeNews)

Desde el miércoles, la comunidad pescadora de Punta Allen, en Tulum, está a oscuras Desde el miércoles, la comunidad pescadora de Punta Allen, en Tulum, está a oscuras Reviewed by NoticaribeNews on sábado, septiembre 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios