40% de los trabajadores gay han sufrido acoso verbal, según estudio del Clima Laboral LGBT

CANCÚN, MX.- De acuerdo al estudio “Clima Laboral LGBT en México-Discriminación y acoso en el trabajo”, el 40 por ciento de los mexicanos de la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual, transgénero) ha sufrido acoso verbal en el último año y 17 por ciento de los encuestados dicen haber sido acosados por compañeros de trabajo.

El estudio detalla que sólo el 26 por ciento de los entrevistados se siente lo suficientemente cómodo de “estar completamente fuera del closet en sus lugares de trabajo”; además de que el 38 por ciento de los encuestados dicen que "abrirse" como gay en el trabajo en México sería un gran obstáculo para su desarrollo profesional.

Los datos forman parte de los primeros resultados del estudio de Clima Laboral LGBT en México-Discriminación y acoso en el trabajo, se trata del proyecto de investigación de este sector más extenso del mundo, y es parte del estudio  "Out Now Global LGBT2020", difundido en el marco de la Segunda International Expo & Business LGBT, que se lleva a cabo en Cancún del 6 al 9 de septiembre.

El proyecto de investigación LGBT2020, es realizado por Out Now Consulting, la organización de consultoría LGBT más grande del mundo, y es el más extenso en la historia, pues ha recabado información de comunidades LGBT en 12 idiomas y en más de 20 países alrededor del mundo.

Darren Cooper, investigador y consultor de Out Now, consideró que los resultados presentados proporcionarán información relevante para los negocios y el gobierno en México: “el nuevo estudio LGBT2020 es muy importante porque, por primera vez, podemos comparar las condiciones de trabajo que experimenta la comunidad LGBT en México. Lo más importante es que recordemos que este estudio no se trata sólo de números, sino de personas y su diario acontecer. Y los resultados muestran que hay mucho por hacer para mejorar las condiciones de trabajo de la comunidad LGBT en México”, señaló. (NoticaribeNews)
40% de los trabajadores gay han sufrido acoso verbal, según estudio del Clima Laboral LGBT 40% de los trabajadores gay han sufrido acoso verbal, según estudio del Clima Laboral LGBT Reviewed by NoticaribeNews on sábado, septiembre 08, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. Es una pena que ocurran ese tipo de cosas, a estas alturas, ya se deberian respetar incuso en las empresas, el ser gay o no ser gay es algo personal

    ResponderEliminar