Disminuye hostigamiento laboral en la Riviera Maya, asegura presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje

PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Luis de la Peña Nava, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Playa del Carmen, aseguró que la práctica de hostigamiento laboral para terminar contratos de trabajo ha disminuido, aunque reconoció que es una fórmula utilizada por los patrones para deshacerse de sus trabajadores.

“No tengo datos de hostigamiento laboral, pero es una forma de presionar para que las personas renuncien”, mencionó De la Peña Nava. Agregó que en septiembre, se incrementan los despidos injustificados, entre 15 y 20 por ciento, debido a la temporada baja, sin embargo, en comparación con años anteriores, las bajas laborales han disminuido en 50 por ciento, aseguró.

Sobre las denuncias de abogados sobre las malas prácticas de patrones, el funcionario consideró que “los abogados tratan de litigar con la prensa y a veces inflan la información”.

En temporada baja, cada mes, la Junta de Conciliación y Arbitraje de Playa del Carmen, recibe  entre 80 y 100 demandas mensuales; mientras que hace unos años se atendían alrededor de 150 demandas. El 30 por ciento de los casos se quedan en la primera audiencia, pues por lo general, el trabajador no regresa. Actualmente, se tiene un rezago de 800 expedientes y 15 funcionarios atienden dos mil casos, detalló el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Playa del Carmen. (NoticaribeNews)
Disminuye hostigamiento laboral en la Riviera Maya, asegura presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Disminuye hostigamiento laboral en la Riviera Maya, asegura presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios