Protesta #Yo Soy 132 y habitantes de Puerto Aventuras en informe de Alcalde de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de menos de quince personas, afines al Movimiento #Yo Soy 132 y apoyados por vecinos de Puerto Aventuras, aseguraron que fueron víctimas de  represión policíaca al no permitirles ingresar con cartulinas y mantas para repudiar “los gastos excesivos” de la actual administración del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez. Dijeron que la inversión no se ve reflejada en la población, además de reclama que Puerto Aventuras es el único poblado del municipio no hay accesos a playas públicas.

El grupo de jóvenes playenses seguidores del #Yo Soy 132, y los vecinos de Puerto Aventuras empezaron a filtrarse uno por uno al recinto oficial de la Quinta Sesión Pública Solemne donde el Presidente municipal rendiría su Primer informe de gobierno, pero la detención de uno de ellos, por parte de la Policía municipal lo que detonó la protesta y los gritos de ¡represión!, ¡gobierno corrupto!.

Rey Jiménez identificado como uno de los integrantes del Movimiento, pero que dijo ser ciudadano, dijo que el movimiento está más vivo que nunca, y lamentó que el gobierno no permita la libre expresión, el manifestarse en un acto público, incluso a uno de sus compañeros que intentó pasar por el filtro policíaco fue detenido, y a un vecino de Puerto Aventuras lo golpearon junto con su bebé de poco más de un año de edad, cuando la cargaba en brazos.

Aseveró que no están violentando nada, “cada uno es ciudadano que se manifiesta, que se aclaren las cosas, las inversiones; nos quitan pancartas, no permiten salir, es una represión y no lo vamos a permitir".

Por su  parte, Orlando Cox, en representación de unos cuantos vecinos, dijo que ingresó un oficio donde se señala que Puerto Aventuras está marginado, y que el Presidente municipal no les ha dado  respuesta, así que dijo, lo entregará al Gobernador, "estamos fuera de la riqueza del corredor turístico, no tenemos accesos a las playas, las escuelas son gallineros, se lo decimos bien, dentro de hierba", afirmó.

"Tanta habladuría y lo que vienen a cantar aquí es mentira, la verdad está ahí, que vean que Puerto Aventuras tiene escuelas de tercer mundo, cuando estamos en un corredor de primer mundo”; reclamó.

Cabe señalar que en los informes de los alcaldes de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, y Bacalar, se han generado actos de protesta; orquestados desde el gobierno del estado, que mantiene una abierta confrontación, y en otros casos, una mala relación, con prácticamente todos los gobiernos estatales. (NoticaribeNews)

Protesta #Yo Soy 132 y habitantes de Puerto Aventuras en informe de Alcalde de Playa del Carmen Protesta #Yo Soy 132 y habitantes de Puerto Aventuras en informe de Alcalde de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 19, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. QUE GRAN DIFERENCIA EL INFORME DEL FILIBERTO CON EL INFORME DE JULIAN RICALDE... CON FILIBERTO SE VIO MUCHOS "HUECOS" POR FALTA DE GENTE, NO LE ALCANZARON LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO PARA "LLENAR" SU CIRCO... CON JULIAN, ESPACIOS FALTARON PARA TANTA GENTE DEL PUEBLO QUE ACUDIÓ A LO QUE YO, EN MI PERSONAL OPINION, VÍ COMO EL INFORME DE GOBIERNO DE MAYOR IMPORTANCIA EN EL ESTADO, AUN MUCHO MAS IMPORTANTE QUE EL DE BORGE... CON JULIAN NO SE HABLÓ DE TANTOS MILLONES.. SE HABLÓ DE QUE NO HA CRECIDO MAS LA DEUDA PUBLICA HEREDADA... CON FILIBERTO SE HABLÓ DE QUE SE INCREMENTÓ LA DEUDA PUBLICA MUNICIPAL EN 500 MILLONES DE PESOS... CON FILIBERTO HBO REPRESION A LAS EXPRESIONES POPULARES... CON JULIAN HUBO TOTAL LIBERTAD A LAS EXPRESIONES POPULARES.... EN 2013, LOS CAMBIOS SE MARCARÁN EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO.. TULUM, PLAYA DEL CARMEN, BACALAR Y COZUMEL DEJARÁN DE SER PRIISTAS.. CHEWTUMAL, PUES, A LO MEJOR SE PONEN SUS GUEVITOS LOS CHETUMALEÑOS Y TAMBIEN HAGAN LO MISMO... 2018 SERÁ EL AÑO EN QUE EL PRI PERDERÁ QUINTANA ROO... DE HECHO, YA EL PRI PERDIÓ QUINTANA ROO... ATENTAMENTE, PANCHO REATAS 2012

    ResponderEliminar