Detienen en Cancún a personal de ayudantía del Gobernador por realizar disparos al aire

CANCÚN, MX.- La policía municipal de Cancún detuvo a Biviana Lucía Escobedo Catzín,  de 26 años, y Maximino Avendaño Martínez, de 32 años, por violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos; luego de que éstos efectuaron detonaciones de arma de fuego al aire en las inmediaciones del bar “La oficina”, en la Región 92, Manzana 40, en Cancún.



Los dos detenidos, quienes dijeron ser policías estatales, manifestando incluso  Maximino Avendaño ser personal de ayudantía del Gobierno del Estado, se encontraban en estado de ebriedad; y fueron reportados por los vecinos luego de que efectuaron disparos de arma de fuego al aire con un arma de fuego tipo escuadra, marca Pietro Berreta, calibre 9mm, modelo CZ 550, matrícula PX6993, la cual contaba con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron a las 20:50 horas de ayer sábado; fue al llegar elementos de la Policía Municipal a verificar el reporte que un taquero que tiene un puesto cerca del bar “La oficina”, quien les señaló a la pareja que realizó los disparos, y que al ver a la Unidad Policiaca, intentó darse a la fuga.

Metros adelante los policías municipales lograron interceptar al hombre y a la mujer, que en ese momento mencionaron que eran policías estatales, y que ‘no les podían hacer nada porque estaban bien parados’; pidiéndoles a sus homólogos de Cancún que los dejaran ir, ‘ya que son compañeros y eso no se hace’; sin embargo, los elementos cancunenses detuvieron a la pareja.

En la revisión no se les encontró en su persona objeto alguno que indicara un ilícito, pero al revisar el bolso de Biviana Lucía Escobedo, encontraron un arma de fuego tipo escuadra, marca Pietro Berreta, calibre 9mm; fue que al consultar en el sistema Plataforma México éste arrojó que el arma está registrada en el municipio vecino de Cozumel. Al cuestionarlos sobre el arma, el policía estatal manifestó que se encuentra comisionado al área de  ayudantía del Gobierno del Estado y que la tiene a su cargo.

Por violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (NoticaribeNews)
Detienen en Cancún a personal de ayudantía del Gobernador por realizar disparos al aire Detienen en Cancún a personal de ayudantía del Gobernador por realizar disparos al aire Reviewed by NoticaribeNews on domingo, septiembre 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios