Detienen en Cancún a cubano perteneciente a una banda que robaba cajeros

CANCÚN.MX.- La Policía Judicial de Quintana Roo detuvo al cubano Remigio Valdez Lao, alias “Millo”, de 45 años de edad, relacionado con una banda dedicada al robo de cajeros automáticos, los cuales eran arrancados con una camioneta. El aseguramiento se dio en el marco de un operativo nocturno.

Los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) detectaron un vehículo tipo Aveo, color rojo, en cuyo interior se encontraban tres sujetos, el referido Remigio Valdez Lao, acompañado de Taumi Navarro Martin, y Oswaldo Antonio Acosta Noguez; al ser abordados por los elementos de la PJE, los sujetos reaccionaron violentamente por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Tras consultar los antecedentes de los tres detenidos, resulto que Remigio Valdez Lao, alias “Millo” cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado en esta ciudad, y también se encuentra relacionado con las Averiguaciones Previas AP/ZN/CAN/ZH/01/551/12/2011, ZN/CAN/01/03/4736/10/2011 y la ZN/can/01/02/5358/11/2011, en etapas de investigación, todas ellas por robo a cajeros automáticos.
  
De acuerdo a las investigaciones de la PJE, el modus operandi de la banda de roba cajeros a la que pertenece el antillano, consiste en amarrar a una camioneta Van una cadena en la parte del chasis, para luego sujetar el cajero automático con ésta, arrancar y deprender la base del cajero, el cual es subido al vehículo. Una vez en un lugar seguro, la banda de delincuentes abre los cajeros y sustrae el dinero, finalmente abandonan el cajero en alguna  área verde.

Actualmente otro integrante de la banda de nombre Juan Carlos Rodríguez Arias, alias “El Jarocho” y/o “El Cubano”, se encuentra recluido en la cárcel de Cancún, relacionado con el proceso penal número 207/2012 por el delito de robo calificado; en tanto que los otros integrantes no se han podido localizar, a excepción de Remigio Valdez Lao, quien también está relacionado en está averiguación previa.

Los otros dos detenidos junto con el cubano, Taumi Navarro Martin, y Oswaldo Antonio Acosta Noguez, hasta el momento no se encuentran relacionados con el robo de cajeros, y no cuentan con ninguna Averiguación Previa. (NoticaribeNews)
Detienen en Cancún a cubano perteneciente a una banda que robaba cajeros Detienen en Cancún a cubano perteneciente a una banda que robaba cajeros Reviewed by NoticaribeNews on sábado, septiembre 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios