Pide la Cruz Roja a hoteleros de la Riviera Maya “adoptar” un médico

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Teresa Jiménez Rodríguez, presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, pidió a los empresarios hoteleros de la Riviera Maya, en especial a los ubicados en el corredor de Puerto Aventuras, “adoptar” por seis mil pesos mensuales a un médico o paramédico de la benemérita institución para que el puesto de socorro instalado la semana pasada en esta alcaldía, cuente con personal los fines de semana durante 24 horas.

Jiménez Rodríguez destacó que es prioritario atender la demanda de siete mil habitantes de Puerto Aventuras, quienes requieren también contar con servicios médicos de urgencia durante el fin de semana, por lo que dijo, se planea que los médicos y paramédicos realicen guardias, sin embargo, la Cruz Roja requiere recursos por alrededor de seis mil pesos mensuales para cada uno de los elementos de esta institución que laboren esos días.

La Presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja hizo un llamado a la iniciativa privada para que paguen el sueldo del personal, y de esta manera deducir impuestos.

Recordó que el nuevo puesto de socorro de Puerto Aventuras tiene un costo de operación de 40 mil pesos mensuales. Detalló que durante la primera semana han prestado cinco atenciones médicas diarias y las ambulancias han tenido dos salidas al día.

La representante del voluntariado, también pidió a los centros de hospedaje cercanos a Puerto Aventuras que donen el servicio de alimentos para el personal destacado en el poblado.  (NoticaribeNews)

Pide la Cruz Roja a hoteleros de la Riviera Maya “adoptar” un médico Pide la Cruz Roja a hoteleros de la Riviera Maya “adoptar” un médico Reviewed by NoticaribeNews on martes, septiembre 11, 2012 Rating: 5

No hay comentarios